Con el gol que anotó ante el Aston Villa en la Premier League, Raúl Jiménez rompió su sequía de más de un año sin anotar en la liga inglesa y, de paso, se consolidó como el tercer máximo goleador mexicano en el viejo continente.
Sin embargo, de poco le sivió al Fulham porque perdió 3-1, revés que lo coloca en el sitio 16 de la clasificación general.
El canterano americanista llegó a 90 anotaciones en Europa, entre las que destacan con el Wolverhampton y el Benfica de Portugal. Ahora, los únicos hombres que están por delante de él son Javier Hernández (127) y Hugo Sánchez (313).
Lo que sí es que el Pentapichichi ganó incluso la Bota de Oro en la temporada 89-90 como el máximo anotador de toda Europa, que lo consolidó como el mejor delantero del mundo en ese año. Por su parte, la mayoría de goles de Hernández en Europa, fueron en el Manchester United, un club de mayor renombre y exigencias que los Wolves y el Fulham.
No obstante, Raúl Jiménez lleva ya casi 10 años en el viejo continente y hasta antes de su lesión con David Luiz, era uno de los delanteros más efectivos en la Premier League. Lastimosamente, su nivel nunca ha vuelto a ser el mismo pero con el Fulham ha recibido minutos de juego y ha recuperado el ritmo futbolístico.
Más historias
Chivas fuera de la Liguilla tras caer ante Atlas
Dramática victoria de América ante Tijuana
México, el peor clasificado para el Final Four de la Concacaf Nations League