La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu Salinas, desertó como aspirante a la candidatura presidencial por la alianza Frente Amplio de México, antes Va por México.
Fue a través de sus redes sociales donde Ruiz Massieu Salinas dio a conocer su decisión de no participar en las elecciones presidenciales del 2024.
“Hoy tomo una decisión meditada, con profunda responsabilidad y congruencia. He decidido no participar en el proceso que impulsa el Frente Amplio por México”.
Te puede interesar: Va por México anunciará a su candidato el 3 de septiembre
La senadora del tricolor enfatizó no fue por los requisitos su decisión sino por sus principios.
“He decidido no registrarme al proceso del Frente Amplio por México. Aunque hay aspectos del método que no comparto, respeto este y cualquier otro esfuerzo por darle alternancia a México en el 2024″.
Finalmente agregó en su mensaje que “Con los principios y la congruencia que me caracterizan, seguiré luchando por México”.
Claudia Ruiz Massieu Salinas se ha desempañado en varios cargos públicos como ser la titular de Secretaría de Turismo y también fue secretaria de Relaciones Exteriores, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Al igual que Ruiz Massieu, Lilly Téllez, Mauricio Vila y Germán Martínez declinaron en sus aspiraciones para buscar la candidatura presidencial por la oposición.
ARH
Más historias
Sheinbaum presenta el Plan Nacional Hídrico 2024-2030
Senado aprueba reforma para garantizar protección animal en México
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos