George Russell de Mercedes consiguió una victoria algo inesperada en el Gran Premio de Austria después de un final de carrera tremendamente dramático en el que Max Verstappen y Lando Norris chocaron en la batalla por el liderato, dejando a Verstappen atrás y obligando a Norris a retirarse.
Si bien Verstappen había hecho un buen comienzo desde la pole position para mantener la P1 durante gran parte de la carrera, se desarrolló un emocionante duelo con el piloto de McLaren, Norris, cuando ambos hicieron sus últimas paradas en boxes en la vuelta 52 de 71, donde Red Bull sufrió una rara parada más lenta debido a un problema con la rueda trasera izquierda.
Con una diferencia de menos de dos segundos entre ellos, Norris se puso muy cerca de su rival e hizo más de un intento por arrebatarle el primer puesto. Pero todo llegó a un punto crítico en la vuelta 64, cuando ambos se tocaron y tuvieron que volver a boxes con pinchazos.
Esto le permitió a Russell, que durante mucho tiempo había estado en tercer lugar, pasar y tomar la delantera con el Mercedes, que mantuvo hasta la bandera a cuadros para reclamar la segunda victoria de su carrera en la F1.
Mientras que el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, finalizó en la séptima posición, en una carrera en la que el piloto de Red Bull sufrió una penalización de cinco segundos y tuvo una batalla hasta la última vuelta con Nico Hülkenberg.
Checo tuvo un gran inicio de carrera al aprovechar la pelea en la primera recta entre Charles Leclerc y Oscar Piastri, por lo que se coló por la parte interna y se impuso.
Más historias
Chivas fuera de la Liguilla tras caer ante Atlas
Dramática victoria de América ante Tijuana
México, el peor clasificado para el Final Four de la Concacaf Nations League