Carlos Sainz ha sido sancionado con cinco segundos de penalización, además de un punto de penalización en su licencia, tras ser considerado haber provocado una colisión con Oscar Piastri durante el Gran Premio de Miami.
Sainz había estado intentando adelantar al McLaren en la curva 17 durante las últimas etapas de la carrera cuando perdió ligeramente la parte trasera de su Ferrari e hizo contacto con el coche del australiano. Esto provocó que Piastri sufriera daños en su alerón delantero, lo que le obligó a hacer una parada en boxes que le hizo caer en el orden.
Tras una audiencia de comisarios a la que asistieron ambos pilotos y sus respectivos representantes del equipo, se decidió que Sainz era el culpable del incidente, ya que el español no alcanzó el vértice después de frenar tarde, lo que le hizo perder la parte trasera. Los comisarios afirmaron que Piastri había dado “espacio suficiente” a Sainz.
Sin embargo, también se tuvo en cuenta que, sin que Sainz perdiera ligeramente la zaga, la colisión “probablemente no habría ocurrido”, por lo que la penalización estándar de 10 segundos y dos puntos de penalización se cambió por una penalización de cinco segundos y un punto de penalización. punto.
Sainz originalmente había cruzado la línea en cuarto lugar, pero la penalización lo reducirá al quinto puesto, lo que posteriormente ascenderá a Sergio Pérez a la cuarta posición.
Piastri finalmente terminó el evento en P13 después del incidente, a pesar de haber disfrutado de un buen comienzo de carrera en el que estuvo en segundo lugar durante varias vueltas.
Resultó ser un día razonablemente ocupado para los comisarios en Miami. Durante la carrera, Kevin Magnussen recibió una penalización de 10 segundos y dos puntos por causar una colisión con Logan Sargeant, mientras que Lance Stroll también recibió una penalización de 10 segundos por abandonar la pista y obtener una ventaja duradera.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental