El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, Santiago Taboada, participó en un enriquecedor encuentro con miembros de COPARMEX, donde abordó el estancamiento económico de la capital y delineó propuestas para revitalizarla mediante proyectos productivos con la colaboración del sector privado y las bancas de desarrollo.
Durante el evento denominado “Diálogos Ciudadanos”, Taboada destacó la necesidad urgente de generar dinamismo en el empleo y proporcionar certeza jurídica y seguridad a los empresarios para fomentar la inversión. Enfatizó la importancia de romper con la sobrerregulación y simplificar trámites para aumentar la competitividad de la ciudad.
“La ciudad es un motor importante para el PIB Nacional, sin embargo, estamos experimentando un crecimiento económico insuficiente y estamos excesivamente regulados. Debemos poner fin a esta maraña de trámites burocráticos que socavan nuestra competitividad. Vamos a adoptar un enfoque de presupuesto base cero para planificar nuestras finanzas públicas y priorizar la inversión pública y esquemas de financiamiento accesibles”, afirmó Taboada.
Una de las iniciativas destacadas por Taboada es la creación de una de las incubadoras de proyectos más grandes en colaboración con jóvenes universitarios, financiada inicialmente por el gobierno para impulsar el surgimiento de nuevas empresas. Además, propuso reducciones fiscales, como una disminución del impuesto sobre nómina para las empresas emergentes durante los dos primeros años, con el objetivo de estimular la creación de empleo.
Te recomendamos: Brugada se compromete a garantizar acceso a la educación media superior
En cuanto a la burocracia, Taboada anunció planes para eliminar el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), argumentando que ha sido un obstáculo para el crecimiento empresarial. “El exceso de autoridades intermedias ha entorpecido el desarrollo de negocios en la ciudad. Debemos fortalecer las estructuras locales y delegar responsabilidades claras para promover una administración más eficiente”, subrayó.
Para finalizar, Taboada expresó su agradecimiento a los miembros de COPARMEX por el diálogo constructivo y la oportunidad de informar a los ciudadanos sobre su visión para la ciudad. También dio la bienvenida a José Luis Beato, ex presidente de COPARMEX, a su equipo de trabajo, destacando el valor de su experiencia para fortalecer su proyecto y brindar certidumbre al futuro de la Ciudad de México.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje