Ignacio Ambriz fue presentado oficialmente como director técnico de Santos Laguna, encargándose Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo del Club, de darle la bienvenida e invitarlo a sumarse a esta gran institución, mencionando el exitoso entrenador mexicano que está muy contento de llegar acá y que el principal reto y objetivo que tiene es regresarle al equipo esa identidad de guerreros y de estar siempre en los primeros planos de la Liga Mx.
“Mi querido Nacho, que gusto tenerte aquí después de tantas pláticas, después de tantos años de compartir el pan y la sal y hablar de conceptos de futbol, conceptos de vida, me da mucho gusto recibirte, recuerdo con mucho cariño la conversación que tuvimos hace más de un año en Madrid, donde compartíamos cosas más allá de las canchas y esa reunión me ratificó lo que pienso de ti, no solo la calidad de entrenador que eres, sino la calidad de persona”.
“Nos sentimos muy orgullosos y muy felices de darte la bienvenida al Territorio Santos Modelo, a Santos Laguna y a la familia Orlegi. Me parece un día muy importante, porque tu idea futbolística y tu manera de vivir encuadran perfectamente con los principios del club, si bien los resultados en los últimos tiempos no han sido los mejores, estamos seguros que con tu apoyo, con tu esfuerzo, con tu trabajo y con tu personalidad, le daremos vuelta a esto, siéntete en tu casa, la casa de todos los guerreros y bienvenido a la comarca lagunera”, fue el mensaje de bienvenida que le brindó Dante Elizalde al estratega.
Por su parte, Nacho Ambriz agradeció la oportunidad que le dan de llegar a una importante institución como es Santos: “Ayer no pude contestar algunas preguntas que me hacían en el Aeropuerto, pero tenía entrenamiento y ya quería estar con los jugadores, tuvimos una reunión con todos ellos, para mí era lo más importante, el tener una junta con el plantel, los conocía futbolísticamente a los jugadores, no los conocía como seres humanos, hoy los empiezo a conocer en esa parte humana”.
“Quiero que sepan es que estoy feliz de estar aquí, siempre creo que los tiempos de Dios son perfectos, creo mucho en Dios y como decía Dante, había habido motivos por los que no se daba que yo llegara aquí, creo que el hambre y la necesidad se juntan y yo estoy convencido que este equipo lo tengo que regresar al puesto que siempre ha querido tener, que es pelear liguillas, pelear títulos”.
Nacho agregó que decirlo de palabra es fácil y lo primero que tiene que hacerse es convencer al jugador de que en la cancha tiene que dar lo mejor de sí “y en ese aspecto ténganlo por seguro que este equipo va a volver a resurgir a lo que es, que son unos guerreros dentro de la cancha”.
Ambriz, quien ya tiene la experiencia de ser campeón como técnico en el futbol mexicano, recordó que en su época de jugador siempre era un dolor de cabeza venir a enfrentar a Santos en Torreón y ahora que está del lado de los laguneros, quiere que se retome esa fortaleza como local y para eso invitó a los aficionados a apoyar, comprometiéndose a que desde la cancha tendrán entrega y sacrificio por parte del equipo. “Les dejé claro a los jugadores que aquí no tiene cabida el que no corra, todos tienen que correr y dejar todo en la cancha, todos debemos sumar para defender y atacar, me importa más el equipo que las individualidades y eso es lo que vamos a buscar”.
El ahora entrenador de Santos confirmó en su equipo de trabajo a Luis Ernesto Pérez y Miguel Martínez como auxiliares, además de Luis Martínez como preparador físico, además de que se integrarán algunas personas de la institución.
Pablo Repetto dejó a Santos en el lugar 15 de la tabla con 4 puntos de 18 posibles, teniendo Nacho Ambriz el reto de mejorar los resultados y acercar al equipo a puestos de liguilla.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental