La directiva de América femenil dio a conocer que la futbolista Scarlett Camberos no seguirá con el cuadro de Coapa, debido a que sufrió acoso sexual.
Camberos decidió dejar el futbol mexicano por su tranquilidad y seguridad ya que tamboe´n sufrió hackeos y amenazas.
“En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continúe su carrera futbolística en este último, ubicado en la Ciudad de Los Angeles, California, en los Estados Unidos, equipo que forma parte de la National Women’s Soccer League”, informó el club azulcrema a través de un comunicado.
“En el Club América, cuerpo técnico, directiva, jugadores y jugadoras estamos entristecidos con la decisión de Scarlett, sobre todo después de todo el apoyo físico, emocional, legal y psicológico brindado, sin embargo, trabajamos conjuntamente con ella, su familia y su representante para lograr su mayor tranquilidad”, agregaron en el escrito.
“El Club América realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y de violencia digital, su agresor, José Andrés “N”, sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario por 36 horas”, aceptaron.
Te puede interesar: Adelanta Diego Cocca cambio generacional en la selección mexicana
“Agradecemos la labor de distintas autoridades, en particular las de la Fiscalía General de Justicia y del Centro de Justicia para las Mujeres, ambas en la CDMX, pero, al parecer, la legislación para estos temas tiene vacíos legales y/o es muy débil, por lo que las agresiones continúan repitiéndose y las sanciones son minimas. Ante ello, y para prevenir estos temas en el futuro, exhortamos a que las autoridades revisen el marco normativo de la violencia y el acoso digital contra las mujeres. Es inadmisible que luego de meses de acoso probado, las agresiones sigan impunes”, sentenció en club.
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria