La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que ya se está investigando el asesinato del sacerdote tzotzil Marcelo Pérez Pérez, ocurrido esta mañana en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
El cuerpo del sacerdote fue hallado dentro de su vehículo con varios impactos de bala que atravesaron la ventana del conductor.
En una breve entrevista posterior al evento “Pensión Mujeres Bienestar y la firma del Convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad”, realizado en Yucatán, Sheinbaum informó que la Secretaría de Gobernación, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, ya ha entablado contacto con las autoridades eclesiásticas para dar seguimiento al caso.
Te puede interesar: La economía social será una herramienta que enfrentará la pobreza en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum
Cuando se le preguntó a la mandataria sobre el asesinato, respondió: “Está en contacto la Secretaría de Gobernación”.
Al ser cuestionada sobre la información preliminar, Sheinbaum recalcó que las investigaciones ya están en marcha y prometió brindar más detalles mañana.
Ante la violencia que se vive en Chiapas, y las expresiones de repudio al asesinato tanto a nivel nacional como internacional, la presidenta subrayó que el caso está siendo atendido: “Se está atendiendo y se va a atender”, insistió, reiterando la colaboración entre el gobierno y las autoridades eclesiales.
El sacerdote Marcelo Pérez Pérez, conocido por su labor en defensa de la paz y los derechos de los pueblos indígenas, fue asesinado por sicarios tras oficiar misa en la parroquia de Cuxtitali.
El pasado 13 de septiembre, durante una peregrinación por la paz en Tuxtla Gutiérrez, denunció la violencia en la región y las amenazas de muerte que varios ministros de culto habían recibido.
El trágico suceso ha generado una fuerte conmoción, especialmente porque el sacerdote había sido un crítico abierto de la creciente violencia en Chiapas, un estado azotado por el crimen organizado y los conflictos entre grupos armados.
Sacerdote asesinado, Marcelo Pérez Pérez, Chiapas, San Cristóbal de las Casas, Claudia Sheinbaum, Investigación, Violencia en Chiapas, Amenazas de muerte, Autoridades eclesiásticas, Derechos humanos,
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump