La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que a las 15:00 horas del día de hoy, se registró una concentración de ozono de 151 ppb, en la estación de monitoreo de la FES Aragón, ubicada en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Lo anterior, debido a que persiste el sistema de alta presión sobre la región centro del territorio nacional, con baja humedad y la estabilidad atmosférica continuará de moderada a fuerte y viento débil, por lo que continuará el cielo despejado en el Valle de México en lo que resta del día. Esta combinación de elementos mantendrá condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes, persistiendo la posibilidad de que las concentraciones más altas de ozono se ubiquen en Muy Mala calidad del aire, que se confirmarán en las siguientes horas, con las evaluaciones realizadas con los modelos meteorológicos y de calidad del aire.
Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, se informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, a fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación.
Te recomendamos: Entregan inmueble rehabilitado en Ámsterdam 285 en beneficio de 13 familias
La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.
El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android y otros.
Más historias
Iztacalco avanza en la rehabilitación de espacios sociales
Inaugura 18 escaleras eléctricas renovadas en la estación Puebla del Metro
Exhorta PVEM CDMX a cuidar animales de compañía ante bajas temperaturas