No hubo juego limpio en territorio mexicano para la Selección de Honduras. Al menos ese es el sentir del rival del Tricolor en cuanto llegó a nuestro país por la tarde de este sábado para disputar los cuartos de final de vuelta de la Concacaf Nations League, donde llevan ventaja de dos goles.
l director técnico Reinaldo Rueda aseguró que en cuanto arribaron a la Ciudad de México percibieron un recibimiento hostil por parte de las autoridades. “Estuvo bien caliente Ciudad de México, llegamos sobre las 2:00 de la tarde a migración y todo lo que pasó ahí, inclusive con el control de nuestros equipajes, algo que es inaudito que suceda en Concacaf, más con todo lo que significa el juego limpio como dicen en FIFA, esa falta de reciprocidad, de hospitalidad, de retener a veces equipaje, de cobrar impuestos por ciertos aparatos médicos de tecnología que utilizamos y tener que pagar impuestos por unas horas que vamos a estar acá, cuando son aparatos usados que toda las selecciones del mundo utilizan”, acusó el timonel en su contacto desde Cuernavaca con medios de comunicación catrachos.
Rueda mostró un sentimiento de confianza de que en el Coloso de Santa Úrsula será muy distinto el trato por todas partes, empezando por el arbitraje del salvadoreño. Para el técnico el escenario puede pesar en su contra, pero buscarán evitarlo a toda costa. “Esa será la intensidad del juego y más por cómo están las circunstancias de la clasificación, en la medida que nosotros tengamos la concentración y el carácter de nosotros de tener este resultado e instalar el trámite del juego como lo hicimos en Tegucigalpa. También ojalá haya un arbitraje bien equilibrado y que (Iván Barton) controle bien el juego, eso será importante. Neutralizar a México será importantísimo”, añadió.
Sobre qué le pasó a su rival azteca en la capital hondureña, Rueda explicó cómo pudo nulificar a los pupilos de Jaime Lozano.
“Ha sido la pregunta desde que llegamos acá, no entienden por toda la expectativa y la ilusión que hay en esta selección y de haber hecho partidos como el que hizo a Alemania. El nivel de concentración, el carácter, eso fue determinante para neutralizar a México. Hay que tener control mental porque tenemos enfrente a un gran rival que nos va a sacar lo mejor de nosotros“, aseveró.
Rueda confía al máximo en sus muchachos y en que podrán eliminar al Tricolor como visitante. ”La gran ilusión es estar en el Final Four y Copa América. Seguir apoyando a estos muchachos porque están demostrando todo su compromiso, lo que significa para ellos la selección. Dios quiera que podamos lograr la meta y darles una alegría a la afición hondureña”, finalizó.
Más historias
Juegos Paralímpicos París 2024 aportan 17 preseas al medallero histórico de México
Selectivo Nacional de Tiro con Arco 2025, un proceso de alto voltaje
Anderlecht de Bélgica busca los servicios del “Chino” Huerta