La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció esta tarde la suspensión de la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, tras registrar una disminución en los niveles del contaminante.

La decisión fue tomada luego de que a las 18:00 horas de este jueves las concentraciones horarias de ozono se ubicaron por debajo de los límites establecidos por los programas ambientales correspondientes.
En consecuencia, también queda suspendida la aplicación del programa “Doble Hoy No Circula” para este viernes.
De acuerdo con el organismo, el sistema de alta presión que mantenía condiciones de estabilidad atmosférica sobre la región se desplazó hacia el norte de la meseta central del país, lo que permitió una mayor ventilación durante la tarde.

Te puede interesar: Senado aprueba Ley de Telecom impulsada por Sheinbaum tras polémica
Esta situación favoreció la dispersión de contaminantes, contribuyendo así a la mejora en la calidad del aire.
Los modelos meteorológicos pronostican condiciones aún más favorables para este viernes, con una mayor ventilación que ayudaría a mantener los niveles de ozono dentro de los rangos permisibles.

La CAMe reiteró su llamado a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales y a continuar adoptando medidas para proteger la salud y el medio ambiente.
Más historias
Acción climática coordinada: CDMX refuerza su política ambiental
Capacitan a GAM contra tomas clandestinas de hidrocarburos
Reciclatrón en Xochimilco: un esfuerzo colectivo por un ambiente más limpio