Los secuestradores pidieron el pago de un rescate para liberar a los 32 migrantes privados de libertad la semana pasada en Tamaulipas.
Así lo confirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien aseguró que en unos casos se concretó el pago.
Las víctimas fueron interceptadas en la autopista de Monterrey-Matamoros la madrugada del 31 de diciembre pasado.
Te puede interesar: Migrantes secuestrados, de cinco países: SSPC
Los secuestradores los amagaron para subirlos a cinco camionetas y para llevarlos por 20 minutos hacia un camino de terracería. Ahí, les despojaron de sus objetos de valor.
Tras tomarles fotografías, los agresores se contactaron con las familias de las víctimas para exigirles el pago correspondiente.
Rodríguez aseguró que desde el primer momento en el que el Gobierno Federal tuvo conocimiento de los hechos, se estableció contacto con las autoridades estatales con el fin de dar con el paradero de las víctimas lo antes posible.
Así mismo, informó que en el rescate de los migrantes se usaron binomios caninos y drones en vías de comunicaciones federales.
En los operativos participaron elementos de la Sedema, Semar, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia, de SSPC y de la Fiscalía de Tamaulipas.
Finalmente, los agentes hallaron a las víctimas a bordo de un autobús de pasajeros en el municipio de Río Bravo.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump