Los boxeadores olímpicos mexicanos Marco Verde, Miguel Ángel Martínez, Fátima Herrera y Citlalli Ortiz viajaron este sábado a Mulhouse, Francia, junto a sus entrenadores Abel Vargas, Radamés Hernández, Gerardo Barrón y Lorena Jiménez, para realizar su cierre de preparación con miras a los Juegos Olímpicos París 2024.
En dicha ciudad se concentrarán una semana para viajar el 21 de julio a la capital que recibirá la máxima justa deportiva, mientras las competencias de boxeo se realizarán en la sede de París Norte Arena en Villepinte y el Estadio Roland-Garros del 27 de julio al 10 de agosto.
“En general la Ciudad de México nos ayudó mucho por la altura para esta preparación, así como tuvimos la oportunidad de ir a un torneo de fogueo en Rumania como cierre, todos estamos muy preparados, hicimos un buen trabajo, hay que confiar en eso y en nosotros para dar el mejor esfuerzo en París”, expresó Citlalli Vanessa Ortiz, previo a salir del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
La pugilista conocida como ‘Bellatrix’, que significa “mujer guerrera”, competirá en la división de los 75 kilogramos luego de conseguir su boleto el pasado 03 de junio en la ronda de cuartos de final tras vencer a la nigeriana Patricia Adanma Epelle Mbata, en el segundo Clasificatorio Mundial celebrado en Bangkok, Tailandia.
“Voy a dar mi mejor pelea en cada una de las que me toque, mi próximo sueño después de lograr la clasificación es conseguir una medalla para México y comparto esta sensación y logro con todos mis compañeros, sé que le vamos a echar muchas ganas porque allá es matar o morir”.
Por su parte, Fátima Patricia Herrera Álvarez, quien se encuentra en la división de los 50 kg, también consiguió su pase olímpico en el certamen realizado en el país asiático cuando derrotó a la canadiense Mckenzie Wright, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“La preparación fue muy buena, todo lo que llevamos a cabo es fundamental para la competencia que vamos a enfrentar en Juegos Olímpicos porque cada uno en lo que se nos pidió en carrera y lo técnico-táctico lo hizo de la mejor forma posible. Hay que disfrutarlo al máximo, dar lo mejor de mí, dejar el corazón en el ring, así como hacer lo que sé hacer”, indicó Herrera.
En tanto la rama varonil, los boxeadores consiguieron sus cuotas olímpicas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, por un lado, el sinaloense Marco Alonso Verde Álvarez tras superar en semifinales de los 71 kilogramos al panameño Eduardo Cámaras, para obtener el oro continental luego de derrotar al ecuatoriano José Rodríguez y ahora busca llegar a la cima del Olimpo en Francia.
“Estuvimos aquí en el CNAR desde enero de este año, también salimos de viaje a campamentos y competencias, así que muy agradecido por estar en estas instalaciones donde lo tuvimos todo: terapia, buen comedor, buen gimnasio y pista. Se hizo todo con buena preparación, nos queda una semana más para cerrar allá”, detalló el también campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Me veo dando todo por supuesto, dando el máximo, muriéndome arriba del ring porque para mí es esa mentalidad de matar o morir y no voy a dejar nada”, agregó.
Por último, el originario del estado de Durango, Miguel Ángel Martínez Ramírez, consiguió su boleto tras vencer en las semifinales de los 63.5 kg en Santiago 2023 al dominicano Alexy de la Cruz, y obtuvo el subcampeonato luego de caer ante el canadiense Wyatt Sanford.
“Ha sido trabajo bastante fuerte, dinámico y con mucha preparación por parte de nuestro entrenador porque me sirvió demasiado ya que agarre otras habilidades y fuerza con parte de las salidas y campamentos que tuvimos también, así que aquí regresamos para mejorar y afinar, así que salió muy bien”, comentó el pugilista quien también es conocido como ‘Piolin Chenko’.
Más historias
Chivas fuera de la Liguilla tras caer ante Atlas
Dramática victoria de América ante Tijuana
México, el peor clasificado para el Final Four de la Concacaf Nations League