En una acción conjunta entre la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Aduana Marítima, se logró incautar una importante cantidad de cigarros ilegales provenientes del sureste asiático.
La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México y la Sexta Región Naval, informó sobre el aseguramiento de 242,400 cajetillas de cigarros apócrifos dentro del Recinto Portuario de Manzanillo, Colima. Esta acción fue realizada por personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 102 (UNAPROP), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Aduana Marítima de Manzanillo.
El hallazgo se dio tras una inspección a un contenedor que declaraba mercancía diferente a la encontrada.
Al detectar irregularidades, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes, derivando en el decomiso de las cajetillas ilegales.
Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/iecm-convoca-a-especialistas-para-integrar-organos-dictaminadores-del-pp/
El material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para realizar las pruebas periciales necesarias y continuar con la carpeta de investigación correspondiente.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina reafirma su compromiso con el mantenimiento del Estado de derecho y la protección de los ciudadanos, trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para combatir el contrabando y otros delitos.
Más historias
2025: Un año con temperaturas extremas, ¿qué esperar de la temporada de calor en México?
Operativo contra robo y narcomenudeo en San Cristóbal
Senadores del PRI exigen frenar propaganda de la 4T en calles de Tultitlán