Desde hace varios meses, la compañía ha mostrado graves problemas en el manejo del boletaje para más de un concierto masivo
En Estados Unidos, los senadores cuestionaron a Ticketmaster sobre su dominio e la promoción de events tras el colpaso durante la venta de entradas oara un concierto de Taylor Swift el año pasado.
La senadora demócrata de Minnesota, Amy Klobuchar, señaló como el precio de los boletos y las comisiones son tan elevadas que los espectáculos resultan demasiado costosos para muchos fans.
“Para tener un sistema capitalista fuerte, tiene que haber competencia”, dijo Klobuchar en una audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado
Las entradas suponen un 27% del precio del boleto y pueden llegar hasta el 75%. La senadora apuntó que el dominio de la empresa en el mercado significa que se enfrenta a poca presión para innovar y mejorar.
A mediados de noviembre, el sitio de Ticketmaster colapsó durante una preventa para la próxima gira de Swift. La compañía detuvo la venta de boletos pues no disponía de las suficientes localidades, pero mientras tanto, varios usuarios perdieron sus entradas tras esperar durante horas en una fila de espera virtual.
También te puede interesar: No estarán todos pero serán suficientes, anuncian fechas de la BBX
Más historias
Disney anuncia el primer largometraje de Bluey
MOANA 2 CAUSA SENSACIÓN CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN GLOBAL
Ricardo Arjona es entrevistado por la IA