Durante la sesión de este martes, senadores de todas las fuerzas políticas que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se unieron para rechazar cualquier intento de violar la soberanía nacional, en respuesta a las recientes amenazas emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En un acto de unidad, destacaron la importancia de defender los intereses de México y su pueblo frente a la ofensiva internacional.
Gerardo Fernández Noroña, presidente en funciones de la Mesa Directiva, celebró el consenso alcanzado en defensa de la soberanía, la independencia nacional y los derechos de los migrantes mexicanos, destacando que este acuerdo transciende las diferencias políticas y refuerza un mensaje claro hacia el gobierno estadounidense.
Los senadores Juan Carlos Loera de la Rosa (MORENA), Ricardo Anaya Cortés (PAN), Néstor Camarillo Medina (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín (PVEM), Geovanna Bañuelos de la Torre (PT) y Amalia García Medina (Movimiento Ciudadano) coincidieron en la necesidad de mantener una postura firme ante las políticas unilaterales de Estados Unidos.
Te recomendamos: Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
Exigieron que la respuesta mexicana sea coherente con los principios de justicia, seguridad y defensa de los derechos humanos, al tiempo que rechazaron cualquier tipo de intervención extranjera en los asuntos internos del país.
Asimismo, destacaron la importancia de un trabajo conjunto entre los tres Poderes de la Unión, la sociedad civil, la iniciativa privada y los migrantes organizados para enfrentar esta difícil situación y asegurar la integridad de México ante los retos que plantea la relación bilateral con Estados Unidos.
Más historias
INE inicia impresión de boletas para elección judicial en medio de controversia
Senado analizará reforma energética en sesión extraordinaria
SCJN pone freno a los ‘deepfakes’: cárcel en Sinaloa por manipular imágenes íntimas con IA