El Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) realiza el mayor esfuerzo de renovación vehicular en la última década, con la entrega de 2,200 nuevas unidades al término del presente año, dijo el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara
Durante la 27ª. Entrega de Motocicletas y Vehículos de apoyo a personal operativo de ese organismo para mejorar el servicio que brinda a lo largo y ancho de todo el país, destacó que en el presente año suman ya 1,600 motocicletas a nivel nacional y 600 en la Ciudad de México.
Te recomendamos: Durante 2022 se aplicaron más de 49 mil terapias de rehabilitación
De acuerdo con el titular de la SICT, se recibieron 2.5 millones de dólares del Fondo para la Mejora de la Calidad del Servicio de la Unión Postal Universal (UPU), para la compra de 107 vehículos híbridos y furgonetas eléctricas.
Con esta modernización -destacó-, se mejorará la calidad y rapidez de los servicios que ofrece el SEPOMEX, destacó.
Además, añadió, se da un paso más hacia la sostenibilidad y se refrenda el compromiso con un futuro más amigable con nuestro entorno y se erige en ejemplo en el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el evento en la explanada del Monumento a la Revolución, Nuño Lara y la directora del SEPOMEX hicieron entrega de 65 motocicletas que serán distribuidas a nivel nacional, las cuales beneficiarán también a la Ciudad de México, entidad que, dijo, cobra especial relevancia dado que aquí se realiza más del 25% de la entrega del material postal en el país.
En su oportunidad, la directora general del SEPOMEX, Rocío Bárcena Molina, resaltó que, con el financiamiento de la UPU, el 20% de la flota vehicular de este organismo convertirá por primera vez en la historia a Correos de México, en una empresa amigable, sostenible y verde.
Con dicho fondo se hará realidad el sueño de adquirir 3 camionetas híbridas, 7 furgonetas eléctricas de 1.5 toneladas y 10 minivans eléctricas, abundó.
Momentos antes del banderazo de salida de la caravana de motociclistas postales con nuevo equipo, se hizo entrega de llaves, tarjetas de circulación y combustible a 27 trabajadores operativos del SEPOMEX, representados en el presídium por el cartero de la Administración Postal Aragón, Mario Aragón Ramírez.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump