Picotazo Político

Las noticias al minuto

Sergio Arau llega al Lunario el próximo 28 de febrero.

¿Sabía usted que la famosa Tocada y Fuga es una cumbia compuesta por Sergio Arau y Juan Sebastián Bach? ¿Y que después de escucharla, muerto de envidia, Strauss le exigió a Arau que colaborará con él en Danubio Blues?.

Hoy, 344 años más tarde, nos enteraremos de que Sergio Arau es, de hecho, la inspiración y fuerza creativa tras varias de las más conocidas piezas de música clásica.

Ésta y muchas verdades más, saldrán a la luz durante este concierto. Lo interesante es verlo en vivo y que mejor que en la comodidad de EL LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL, espacio idóneo para quien fuera Candidato Independiente a la Presidencia de México en 2018.

LA PREMISA: Él es Lazlo de la Vega Morris Balam Klaus Vitelli y Pavón, hoy conocido como Sergio Arau, quien por un “error divino” está cumpliendo 344 años. Descubrimos que él es el autor de las letras de las más famosas piezas de música clásica; la fuerza creativa detrás de los grandes genios… “Todo cable en una clásica, sabiéndolo acomodar”.

UN CONCIERTO – CABARET: Apoyado por seis músicos/cantantes en escena, ahora Sergio/Lazlo tendrá la oportunidad de contarnos la “verdadera historia” detrás de cada canción que, hasta ahora, habíamos creído era la original.

Recientemente, Sergio Arau lanzó el álbum “Tocada y Fuga” basado en el mismo concepto, con diversas figuras de la música y la cultura de México, España y Latinoamérica. Entre los artistas que grabaron a dúo con Sergio se encuentran: RUBÉN ALBARRÁN, HORACIO FRANCO, JOSÉ FORS, ANDREA ECHEVERRI, PIRO, LINO NAVA, JAVIER GURRUCHAGA, DJ RAYO, CECILIA NOEL, CARINA RICCO Y YARELI ARIZMENDI, entre otros.

Vale la pena agregar que Sergio Arau fue Director/Escritor/Productor/ del exitoso film “Un día sin mexicanos”, estrenado en 2004. El controversial film atrajo la atención por el tema y por la imaginativa campaña de marketing. Ese mismo año, en México, fue la película más taquillera y hasta la fecha ha vendido más de 500 mil DVD’s en Estados Unidos. “Un día sin mexicanos” sirvió de bandera al Movimiento Pro Inmigrantes del 2006. Ante la llegada de Trump a la Presidencia, volvió a cobrar auge en muchos eventos Pro Inmigrantes.

About Author

Verified by MonsterInsights