Desde el año pasado, cuando surgió la noticia sobre la separación entre Shakira y Piqué, también comenzaron las acusaciones en contra de la cantante donde señalaban que esta tenía una fuerte deuda en hacienda española, a la cual incluso la artista hace referencia en una de las canciones dirigidos el ex futbolista.
Este lunes, Shakira aceptó el pago de una multa millonaria a cambio de una rebaja de condena que evitará su entrada en prisión, tras admitir ante la justicia que defraudó 14.5 millones al fisco español entre los años 2012 y 2014.
La artista, que fue pareja del futbolista español Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos, ratificó ante la Audiencia de Barcelona el acuerdo que su defensa alcanzó a última hora con la Fiscalía, que pedía para ella ocho años y dos meses de cárcel.El acuerdo evita el juicio que debía iniciarse este lunes para resolver si Shakira eludió el pago de impuestos entre 2012 y 2014 simulando que residía fuera de España.
Si bien la pena de la artista considera tres años de cárcel, la cantante logró evadir la prisión al aceptar pagar 432,000 euros en total. Antes de la audiencia de hoy, la cantante devolvió al fisco español los 14.5 millones de euros defraudados, más otros tres millones en intereses, lo que permitió aplicar a su caso la atenuante de reparación del daño.
Tambien te puede interesar: Esposo de la niñera de Shakira deja a Piqué muy mal parado
Más historias
Quieren a Frida Sofía como Presidenta Honoraria en la fundación Banquells
Maelo Ruiz celebra 4 décadas en la Arena Ciudad de México
Los Yaguarú llega a Auditorio Nacional