En un discurso apasionado, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con la democracia y la transformación de México, asegurando que la Cuarta Transformación (4T) triunfará en Yucatán y en todo el país en las elecciones del próximo 2 de junio.
Sheinbaum enfatizó que son más los mexicanos y mexicanas que desean una verdadera democracia, alejada de la compra de votos que, según ella, caracteriza a la oposición del PRIAN. “Vamos a ganar este 2 de junio porque somos más los mexicanos y mexicanas que realmente queremos la democracia; que no queremos que continúe esta compra de votos, esa compra de voluntades, esta forma de hacer política que lo único que hace es mostrar a las personas cómo son”, declaró.
La candidata insistió en que la honestidad y la igualdad son valores fundamentales para la Cuarta Transformación. “Somos más los yucatecos, las yucatecas, los mexicanos, las mexicanas que queremos un país donde sea la honestidad lo que nos guíe; que no sea la calumnia, que no sea la mentira, que no sea esta guerra sucia”, añadió Sheinbaum.
Además, subrayó la importancia de combatir la desigualdad y la discriminación, poniendo el amor y la democracia por encima del odio y el fraude. “Vamos a ganar el 2 de junio porque somos más los mexicanos y mexicanas que no queremos la discriminación; somos más los mexicanos y mexicanas que ponemos el amor por encima del odio; que ponemos la democracia por encima del fraude; que ponemos la honestidad por encima de la corrupción; que ponemos a México por encima de los intereses personales”, manifestó.
Sheinbaum llamó a todos los yucatecos y yucatecas a salir a votar de manera libre y masiva, rechazando cualquier intento de compra de votos. “Que nadie se quede sin votar, que no se entregue ni un solo voto por la venta de una voluntad, que votemos libremente, que votemos con el corazón, que votemos pensando en nuestros hijos, que votemos pensando en nuestros nietos, que votemos pensando en el México del futuro”, exhortó.
Te recomendamos: Consecuencias si la OTAN permite atacar a Rusia con sus armas: Putin
Finalmente, la candidata destacó la importancia de los proyectos de la 4T para el desarrollo del sureste mexicano, comprometiéndose a garantizar la continuidad de iniciativas como el Tren Maya, las plantas eléctricas y el gasoducto en Yucatán. “Vamos a garantizar todos los proyectos del Presidente, el Tren Maya lo vamos a garantizar y además lo vamos a hacer un tren de carga para el desarrollo de la Península; vamos a terminar las dos plantas de generación eléctrica aquí en la Península de Yucatán; el gasoducto que viene también a Yucatán también lo vamos a terminar, vamos a hacer realidad el Renacimiento Maya con todos sus proyectos”, concluyó.
La candidata cerró su intervención asegurando que la Cuarta Transformación es la única opción capaz de asegurar la continuidad de los programas sociales y el desarrollo de México.
Más historias
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados
Senado turna a comisiones tres iniciativas clave sobre el Poder Judicial
Sheinbaum lidera conmemoración de la Revolución Mexicana en el Zócalo