En un Zócalo capitalino lleno de alegría y esperanza, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), cerró su campaña comprometiéndose a entregar lo mejor de sí misma por el bienestar del pueblo de México y la victoria de la Cuarta Transformación el próximo 2 de junio.
“Me comprometo con ustedes, con el pueblo de México, a gobernar con humildad, pero con una profunda responsabilidad. Me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República y de la patria. Me comprometo con ustedes a guardar el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Me comprometo con ustedes a ser una buena Presidenta, que esté a la altura de la generosidad y de la grandeza de nuestra historia y de nuestro pueblo”, anunció Sheinbaum ante miles de asistentes.
Te recomendamos: Cierre de campaña de Sheinbaum, repleto de esperanza: Mario Delgado
En su último evento de campaña, Sheinbaum informó que durante su campaña visitó los 31 estados de la República y la Ciudad de México hasta en cinco ocasiones, recorriendo más de 110 mil kilómetros. En estos recorridos, fue testigo del ánimo de los mexicanos para que continúe la Cuarta Transformación.
Sheinbaum resumió en 20 puntos los ejes más importantes de su Programa de Gobierno 2024-2030, destacando propuestas que emergieron de los 400 foros de los Diálogos por la Transformación, en los que participaron especialistas y la sociedad civil en general. Entre los puntos más destacados se encuentran:
- Un gobierno honesto, sin influyentismo, corrupción ni impunidad.
- Mantener la división entre el poder económico y el poder político.
- Un gobierno austero, sin gasolinazos ni aumentos a las tarifas de gas doméstico o electricidad.
- Garantizar libertades de expresión, reunión y movilización, sin represión estatal.
- Respetar la diversidad política, social, cultural, de género y de identidad sexual, luchando contra la discriminación.
- Igualdad sustantiva para las mujeres y el derecho a una vida libre de violencia, con apoyo universal para mujeres de 60 a 64 años.
- Defensa de los mexicanos en el exterior, especialmente en Estados Unidos.
- Dedicación del presupuesto público a programas sociales y de bienestar.
- Acceso a la salud pública y medicamentos gratuitos, vivienda, salarios y pensiones justas.
- Aumento del salario mínimo por encima de la inflación.
- Promoción del desarrollo científico, tecnológico y humanista.
- Defensa del patrimonio cultural y memoria histórica.
- Consolidación de proyectos estratégicos como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.
- Soberanía energética y énfasis en energías renovables.
- Protección del medio ambiente y recursos naturales.
- Soberanía alimentaria y prohibición del maíz transgénico.
- Facilitación de la inversión privada que fomente el bienestar social y respete el medio ambiente.
- Profundización de la estrategia de paz y seguridad, atendiendo las causas de la violencia.
- Reforma del Poder Judicial para fortalecer el acceso a la justicia.
- Política exterior basada en principios constitucionales de soberanía, no intervención y paz.
Sheinbaum celebró el paso histórico que representa su candidatura, destacando que será la primera mujer Presidenta de México en 200 años de República. “Por primera vez en 200 años de la República, llegaremos las mujeres a la más alta distinción que pueda darnos nuestro pueblo: la Presidencia de México. Y lo digo en plural, porque como lo hemos dicho: no llego sola, llegamos todas, con nuestras abuelas, con nuestras madres, con nuestras hijas y con nuestras nietas. Es tiempo de mujeres y de Transformación y también aquí lo quiero decir. Eso significa vivir sin miedo y libres de violencia. Y desde esta tribuna le digo a las jóvenes, a todas las mujeres de México, compañeras, amigas, hermanas, hijas, madres, abuelas: no están solas”, destacó.
La candidata presidencial estuvo acompañada en el presídium por los candidatos a las gubernaturas de Chiapas, Eduardo Ramírez; de Guanajuato, Alma Alcaraz; de Jalisco, Claudia Delgadillo; de Morelos, Margarita González; de Puebla, Alejandro Armenta; de Tabasco, Javier May; de Veracruz, Rocío Nahle; y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; así como los candidatos de la Cuarta Transformación al Senado de la República.
Más historias
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados
Senado turna a comisiones tres iniciativas clave sobre el Poder Judicial
Sheinbaum lidera conmemoración de la Revolución Mexicana en el Zócalo