En un encuentro con el sector empresarial de Yucatán, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, reafirmó el compromiso de la Cuarta Transformación de atraer nuevas inversiones para el país, pero asegurando que estas sean ordenadas y estén orientadas hacia el bienestar de los mexicanos y mexicanas.
“Esta idea de que Morena está en contra de la inversión, que está en contra de la iniciativa privada es falsa, nosotros queremos que haya inversión en el país, nada más hay que ordenarla y permitir que al mismo tiempo haya bienestar para el pueblo de México. Con nosotros le va a ir bien a Yucatán”, manifestó Sheinbaum durante el diálogo con empresarios y empresarias de la península.
Te recomendamos: Mariela Gutiérrez defenderá a periodistas del Edoméx desde el Senado
Enfatizó la importancia de vincular las inversiones con el acceso a derechos fundamentales como la vivienda, la salud y la educación pública, así como el cuidado al medio ambiente. Destacó el potencial de crecimiento que ofrece el nearshoring en México, pero subrayó la necesidad de garantizar que las inversiones estén ligadas al bienestar y la sustentabilidad.
Sheinbaum presentó su “Planeación de la Inversión”, que busca asegurar que las inversiones se realicen con inclusión, innovación, digitalización, sostenibilidad y considerando las vocaciones productivas de cada región del país. Además, señaló la importancia de disminuir las desigualdades y generar un crecimiento compartido y una prosperidad compartida para el desarrollo del país.
Entre los puntos de su Proyecto de Nación, destacó la creación de parques industriales, un Plan Nacional Hídrico, la transición energética, la construcción de viviendas y el apoyo a la educación pública. Asimismo, se comprometió a respetar la autonomía del Banco de México, mantener tarifas estables en servicios básicos, buscar un equilibrio entre la deuda y el PIB, simplificar procesos fiscales y continuar aumentando el salario mínimo para reducir la pobreza.
Sheinbaum compartió algunos logros de su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, incluida la reducción de delitos de alto impacto y el reconocimiento nacional e internacional a su administración.
Por su parte, Levy Abraham Macari, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, enfatizó la necesidad de mantener una relación colaborativa e institucional entre los gobiernos y los empresarios para el desarrollo del estado.
Más historias
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados
Senado turna a comisiones tres iniciativas clave sobre el Poder Judicial
Sheinbaum lidera conmemoración de la Revolución Mexicana en el Zócalo