La candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el próximo 2 de junio, Chiapas y México triunfarán cuando en las urnas se imponga el amor frente al odio y el humanismo frente a la discriminación. Durante su visita a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Sheinbaum subrayó la importancia de la continuidad de la Cuarta Transformación para el desarrollo del sureste mexicano.
“Este 2 de junio estoy segura de que va a triunfar el amor frente al odio, la verdad frente a la calumnia; va a triunfar la democracia frente al fraude, van a triunfar los pueblos originarios, va a triunfar el humanismo frente a la discriminación, va a triunfar el pueblo de Chiapas y va a triunfar el pueblo de México”, declaró Sheinbaum ante una multitud entusiasta.
Te recomendamos: Xóchitl Gálvez: “Un País Dividido Nunca Sale Adelante”
La candidata recordó que la 4T siempre ha luchado por la democracia, en contraste con el autoritarismo y la corrupción que, según ella, caracterizan al PRIAN y sus gobiernos. “Nosotros siempre hemos luchado por la democracia. Por eso, la decisión es entre la democracia que representamos nosotros y el autoritarismo que representa el PRIAN. Ellos representan la represión, representan la corrupción. Estamos definiendo el futuro de la patria, el futuro del pueblo de México, y estoy segura de que vamos a hacer un gran trabajo”, enfatizó Sheinbaum.
Durante su discurso, Sheinbaum presentó parte del Proyecto de Nación para construir el segundo piso de la Transformación, destacando el fortalecimiento de los programas para el campo en Chiapas. Su plan incluye garantizar precios justos a los productores de maíz y café y generar un polo de desarrollo para atender de manera humanista el tema de la migración.
“Aquí en Chiapas vamos a hacer un programa especial de apoyo al campo, en particular para los productores de maíz y de café, garantizando precios justos al café. Además, vamos a ayudar a Eduardo Ramírez, próximo gobernador de Chiapas, el ‘Jaguar’, a crear un polo de desarrollo en la frontera sur que beneficie a las y los chiapanecos y que también sea una forma humanitaria de atender la migración que viene del sur. Esto cambiará el rostro de Chiapas, siempre cuidando el medio ambiente y reconociendo a nuestros pueblos originarios, su derecho sobre sus territorios, recursos naturales y su cultura”, detalló Sheinbaum.
Por su parte, Eduardo Ramírez, candidato de la Transformación a la gubernatura de Chiapas, expresó su agradecimiento y el respaldo del estado hacia Sheinbaum. “Sepa que el pueblo de Chiapas estará siempre atento a su llamado solidario, fraternal y amoroso para cerrar filas con la Presidenta de México. Chiapas no solo acompaña a quienes confía, acompaña a quien nos ayuda, y Chiapas necesita mucho de su apoyo”, afirmó Ramírez, asegurando el apoyo incondicional del estado durante el mandato de Sheinbaum.
La visita de Claudia Sheinbaum a Chiapas refuerza su compromiso con la continuidad de la Cuarta Transformación y su apuesta por un México más justo y democrático.
Más historias
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados
Senado turna a comisiones tres iniciativas clave sobre el Poder Judicial
Sheinbaum lidera conmemoración de la Revolución Mexicana en el Zócalo