Evitar vender el voto para defender la consolidación de la Cuarta Transformación, fue el llamado que hizo Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) ante el pueblo de Ramos Arizpe, Coahuila, para lograr que el próximo 2 de junio la victoria de la siguiente etapa de la 4T sea una realidad.
“No hay que caer nunca en recibir algo a cambio del voto, el voto es sagrado, es individual, es una decisión del pueblo de México, no debe haber compra de votos, de dar algo a cambio de la democracia, una bolsa de frijoles con gorgojo a cambio del voto o cualquier otra cosa, es demasiado valiosa la democracia para poderla poner en duda”, puntualizó.
Te recomendamos: Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Al respecto, celebró que Coahuila será una entidad que en este 2024 dé un ejemplo de democracia al defender a la 4T desde las urnas, haciendo homenaje a los líderes de las grandes transformaciones de México, como es el caso de Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.
“Yo estoy segura de que, en 2024, el pueblo de Coahuila va a dar un ejemplo de democracia, honrando a Madero, a Carranza, lo que han significado las luchas en este hermoso estado y nuestro hermoso país. La diferencia entre un pacto en lo oscurito ofreciendo cosas innombrables, frente a la democracia por la que siempre hemos luchado”, agregó.
Asimismo, la aspirante a la Presidencia destacó que, con la defensa del voto, en Coahuila se podrá invertir en grandes proyectos de infraestructura, en los que se incluya traer el tren de pasajeros a este estado, esto debido a que con la 4T los recursos del pueblo de México son utilizados para el desarrollo de la nación y la construcción del bienestar de los mexicanos y mexicanas, cuestión que no sucede en la oposición.
“El recurso público, los impuestos, las contribuciones son del pueblo, no son de los gobernantes”, aseveró.
En este sentido, anunció la creación de nuevos programas sociales como es el caso de un apoyo económico mensual para mujeres de 60 a 64 años, así como una beca para niños y niñas de preescolar a secundaria.
Además, puntualizó que desde la Presidencia de la República continuará con proyectos como la consolidación del IMSS-Bienestar, pero también abrirá el espacio para otras iniciativas como la construcción de más de 500 mil viviendas; asegurar que los maestros y maestras de México tengan salarios dignos, reformar el sistema de pensiones para trabajadores y que con esto se pueda lograr un retiro digno para todos y todas, entre muchas cosas más.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump