Picotazo Político

Las noticias al minuto

Sheinbaum impulsa la paz y el deporte con la Clase Nacional de Boxeo

Sheinbaum impulsa la paz y el deporte con la Clase Nacional de Boxeo

“Las y los jóvenes mexicanos dicen: ‘No a la violencia’. El pueblo de México dice: ‘Sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor’”: Sheinbaum.

Con un mensaje contundente de unidad, paz y amor, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó desde el Zócalo de la Ciudad de México el arranque de la Clase Nacional de Boxeo, realizada de manera simultánea en las 32 entidades del país como parte del eje de Atención a las Causas de la Estrategia Nacional de Seguridad.

Ante una multitud de 42 mil personas reunidas en la plancha del Zócalo, que se tiñó de verde, blanco y rojo, Sheinbaum Pardo resaltó que esta actividad no sólo promueve la actividad física, sino que representa un mensaje claro: en México se construye paz, se apuesta por la educación, el deporte, la justicia social y se defiende la libertad, independencia y soberanía.

“Las y los jóvenes mexicanos dicen: ‘No a la violencia, no a las adicciones’. El pueblo de México dice: ‘Sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor’”, expresó Sheinbaum, quien enfatizó que el deporte, y en particular el boxeo, forma ciudadanos más libres, sanos y felices.

La Clase Nacional de Boxeo fue posible gracias a la colaboración del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuyo presidente, Mauricio Sulaimán, estuvo presente, así como campeones y campeonas legendarias como Julio César Chávez, Rubén “Púas” Olivares, Marco Antonio Barrera, Lourdes Yoana Juárez y Rey Vargas, entre otros.

Oscar de la Hoya, figura internacional del boxeo, también participó y lanzó un llamado a las y los jóvenes del país: “Digan no a las adicciones; sí al boxeo”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, celebró la magnitud de esta iniciativa, destacando su carácter transformador: “Todos nos unimos para decir: ‘Sí a la paz y no a la violencia’. La clase de boxeo y el deporte une a México”.

Te recomendamos: El país está sumido en un calor infernal

El evento también contó con la presencia de representantes de organismos internacionales como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, así como funcionarios federales y locales que refrendaron su compromiso con una estrategia de seguridad centrada en la prevención y el bienestar social.

Con esta jornada histórica, el Gobierno de México reafirma su visión de construir un país más justo y solidario, donde el deporte se convierte en herramienta de transformación y esperanza.

About Author

Verified by MonsterInsights