El Gobierno Capitalino señaló que este hospital beneficiará a más de 200 mil personas, al mismo tiempo, el edificio tuvo una inversión de 400 millones de pesos.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Hospital General Cuajimalpa IMSS-Bienestar. Ante esto, Adrián Rubalcava, alcalde de la entidad, señaló que la mandataria capitalina cumplió con su palabra al entregar el Hospital General que había prometido, luego de que esta sede tuviera daños severos cuando una pipa de gas que abastecía al lugar explotara.
En su oportunidad, Sheinbaum, recordó su palabra a los habitantes de la Alcaldía Cuajimalpa, pues en 2018 se comprometió como promesa de campaña a realizar el hospital, además, destacó que este proyecto beneficiará a pacientes y trabajadores del sector salud en la capital del país, esto al ser el primer lugar en incorporarse al sector federal como proyecto IMSS Bienestar.
En el acto, se subrayó que este es el tercer hospital que se construye durante este gobierno junto con el general de Topilejo, en Tlalpan y el de la Pastora, en Gustavo A. Madero. También, comentó que la alcaldía se encontraba en abandono por parte de las autoridades anteriores, pero ahora se ha trabajado para que cuente con mejores condiciones para todos los habitantes de la demarcación.
Por su parte, Zoé Robledo, director del IMSS destacó que la construcción del edificio tuvo un costo de más de 400 millones de pesos, mientras que su equipamiento más de 260 millones y beneficiará a más de 200 mil personas.
Más historias
Arranca el Festival de Nochebuena 2024 en Xochimilco
IECM, a la vanguardia en el uso de herramientas tecnológicas
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos