La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, instruyó revisar y en su caso, eliminar el Artículo 109 de la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, tras las fuertes críticas que advertían riesgos a la libertad de expresión en plataformas digitales.
Ante la controversia, Sheinbaum afirmó que su administración no tiene intención de censurar plataformas digitales, ni vulnerar derechos, por lo que pidió que se corrija la redacción o se elimine ese apartado para evitar cualquier interpretación que afecte la libertad de expresión.
“De todas maneras ese artículo tiene que aclararse para que no demos ningún argumento a la oposición ni a nadie de que lo que queremos es censurar a una plataforma digital como Facebook o Youtube, etcétera siempre hemos estado en contra de la censura”, pidió.
La iniciativa de reforma, que además plantea sustituir al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por la ATDT, ya fue aprobada en comisiones del Senado, pero ahora enfrentará un proceso de revisión más amplio. Sheinbaum propuso abrir un diálogo con especialistas para asegurar que la nueva ley respete plenamente los derechos fundamentales.
Más historias
Primer Simulacro Nacional será el 29 de abril; estos son los detalles
Sheinbaum arranca programa “Vivienda para el Bienestar” en Quintana Roo
Grupo Modelo anuncia millonaria inversión en México