Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, reafirmó su compromiso con la justicia y el bienestar del pueblo mexicano durante su visita a Los Cabos, Baja California Sur. Sheinbaum anunció programas destinados a erradicar las profundas desigualdades que afectan a esta zona turística del país.
“Nosotros llegamos a hacer justicia, nosotros llegamos a que haya bienestar para el pueblo de México y por eso vamos a apoyar a Baja California Sur, para que no haya estas profundas desigualdades”, declaró la candidata.
Te recomendamos: Creará Xóchitl Gálvez proyecto educativo para personas con discapacidad
Sheinbaum detalló que apoyarán a Baja California Sur con proyectos de movilidad, salud y vivienda. En particular, anunció el inicio del programa nacional para la construcción de un millón de casas, que comenzará en esta región y estará acompañado de un programa de regularización de predios.
“Vamos a apoyar a Los Cabos, con movilidad, con vivienda, con salud y a todos los municipios de Baja California Sur, incluida su capital La Paz, para que pueda haber acceso a agua potable”, afirmó Sheinbaum.
La candidata explicó que estos programas tienen como objetivo reducir la profunda desigualdad presente en la zona turística, donde los turistas pagan altas sumas por hospedaje mientras que los trabajadores del sector turístico a menudo carecen de vivienda propia.
“Vamos a apoyar a Los Cabos, porque esta profunda desigualdad que vemos, donde vienen turistas, sean nacionales o extranjeros y pagan cientos de dólares por una habitación, y las y los trabajadores que los atienden tienen salario mínimo y además no tienen transporte para llegar a su vivienda o no tienen vivienda”, enfatizó Sheinbaum.
Sheinbaum también hizo un llamado a la participación ciudadana en las elecciones del próximo 2 de junio, asegurando que la continuidad de la transformación que propone su proyecto político garantiza la ampliación de derechos sociales como educación, salud, vivienda y acceso a un salario digno.
“Ese día se va a definir el futuro de la patria y vengo aquí a Los Cabos, a Baja California Sur, a decirles que tengo la certeza de que vamos a ganar este próximo 2 de junio: Que lo he visto, que lo siento, que camino por el país y veo el entusiasmo, la alegría, el amor que hay del pueblo de México por la Cuarta Transformación de la vida pública”, concluyó la candidata.
Más historias
Garantiza Tamaulipas atención humanitaria a migrantes repatriados
Sheinbaum restituye tierras a comunidades rarámuris de la Sierra Tarahumara
Senado Mexicano pide justicia migratoria a Donald Trump