Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ha destacado la importancia de trabajar en estrecha colaboración con los pueblos originarios, consultando cada decisión con las autoridades de las comunidades indígenas, como parte fundamental de la siguiente etapa de la Cuarta Transformación (4T). Este compromiso fue reafirmado tras recibir el bastón de mando de la región purépecha del país.
Recordando su experiencia en la comunidad de Cheranástico en Michoacán, donde realizó su tesis de licenciatura creando estufas de leña, Sheinbaum se comprometió a gobernar siempre con profundo amor por el pueblo, la tierra y la cultura.
“No les voy a defraudar. Lo que aprendí en la meseta purépecha lo llevaré a la Presidencia de la República: el amor por la tierra, el amor por el pueblo, el amor por nuestra cultura”, afirmó enfáticamente.
Te recomendamos: Propone Xóchitl Gálvez créditos baratos para campesinos y pescadores
Asimismo, anunció que durante su sexenio se consolidarán programas iniciados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como el impulso a los planes de justicia para los pueblos indígenas, y se modificará la Constitución Política para reconocerlos como sujetos de derecho.
“Quiero hacer planes de justicia para los pueblos purépechas, sentándonos con las autoridades tradicionales electas por ustedes y trabajando conjuntamente para hacer justicia”, explicó.
Dentro de su Proyecto de Nación, Sheinbaum prometió consolidar programas sociales existentes y crear nuevos apoyos, como una pensión para mujeres de 60 a 64 años, basándose en la austeridad republicana, la honestidad y la transparencia.
“Me comprometo a que no regresará la corrupción al Gobierno de México y que utilizaremos los recursos del pueblo para devolverlos al pueblo”, aseguró.
Por todo esto, convocó a los mexicanos y mexicanas de Chilchota a votar por el Plan C de la Cuarta Transformación el próximo 2 de junio, enfocado en más justicia, más derechos, más soberanía y más democracia.
En su visita a Chilchota, Sheinbaum estuvo acompañada por Celeste Asencio Ortega, candidata al Senado por el estado de Michoacán, quien destacó la importancia de los pueblos de Michoacán en la defensa de la lucha de la Cuarta Transformación y reiteró el compromiso con el bienestar de las familias, particularmente de los pueblos originarios, las juventudes y las diversidades.
Más historias
Senadores unen fuerzas para defender la soberanía nacional ante amenazas de Trump
Sheinbaum anuncia plan de repatriación para connacionales
El Gobierno de México decreta desaparición de Segalmex se fusiona con Diconsa