Con más escuelas, hospitales, mejor transporte y agua, la Cuarta Transformación va a garantizar el acceso a los derechos en Nuevo León, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien hizo un llamado al pueblo de General Escobedo a votar “cinco de cinco” para garantizar la llegada de la transformación en todos los rincones del país.
“Por eso tenemos que seguir avanzando en la Transformación, por eso somos un equipo, todos los que nos presentamos. Somos tres partidos políticos: Morena, PT y PVEM. Estos tres partidos estamos ahora juntos, pero no podemos votar más que por la Transformación. Aquí en Nuevo León son cinco votos: senadores, diputados locales, diputados federales, presidencia municipal y Presidencia de la República, cinco de cinco por los partidos del movimiento para seguir avanzando por la transformación”, afirmó.
Te recomendamos: Convoca Clara Brugada a construir una gran política hídrica de estado
Reconoció que con tres preparatorias y solo un centro de salud en General Escobedo, no se puede garantizar el acceso a estos derechos para sus habitantes, por lo que anunció que buscará ampliar el número de instituciones de educación media superior y facilitar la llegada del IMSS-Bienestar, además de otros programas como vivienda, salario y agua, que también son derechos básicos.
“La salud, la vivienda, esos no son privilegios, son derechos del pueblo de México y por eso vamos a modificar la Ley del Infonavit para construir más vivienda en nuestro país”, anunció.
Manifestó que la oposición nunca creyó en los programas sociales y la única opción para garantizar la continuidad de apoyos para los adultos mayores y las becas, es la Cuarta Transformación.
“Ellos no creen en el apoyo al pueblo, los únicos que podemos garantizar la pensión universal a los adultos mayores y que cada año aumente por encima de la inflación somos nosotros, la Cuarta Transformación”, aseveró.
Por ello, Claudia Sheinbaum anunció dos programas sociales nuevos, uno dirigido a mujeres de 60 a 64 años y otro para estudiantes de preescolar a secundaria que asistan a escuelas públicas, además de reformas para garantizar la justicia y democracia en el país, que incluye la elección de magistrados, jueces y consejeros electorales por el voto popular.
Más historias
Concluye comparecencia del secretario de Hacienda ante diputados
Senado turna a comisiones tres iniciativas clave sobre el Poder Judicial
Sheinbaum lidera conmemoración de la Revolución Mexicana en el Zócalo