La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX (SIBISO) informó que trasladó al albergue temporal en Tláhuac a 450 personas migrantes, los cuales pernoctaban en la plaza Giordano Bruno o estaban en hoteles cercanos de la Colonia Juárez o colonias aledañas.
De acuerdo con la SIBISO CDMX, todas las personas que acampaban en el lugar fueron informadas, entre el viernes y este lunes, de los procesos que podrían realizar en las instalaciones temporales. Todas accedieron de manera voluntaria a ser llevadas al albergue para ser atendidas y realizar trámites ante el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
Te recomendamos: Casi 19 mil ciudadanos promoverán sus candidaturas para la COPACO
Al momento, no hay personas acampando en la Plaza Giordano Bruno, no obstante, personal de la SIBISO se mantiene en el lugar para informar a aquellas personas que aún puedan acercarse para ser canalizadas al albergue.
Es importante mencionar que, de las 450 personas trasladadas y atendidas, el 95% manifestó su intención de recibir el documento de tránsito por razones humanitarias y continuar su viaje hacia la frontera norte; para esto, reciben apoyo de transporte con destino a la central de camiones o al aeropuerto. El resto será apoyado en el albergue con alimentación, pernocta, servicio médico y atención de la COMAR para realizar sus trámites.
Por último, el Gobierno de la CDMX informó que mantiene su compromiso de brindar apoyo humanitario a las personas migrantes que se encuentran en el albergue. A la fecha, pernoctan 240 personas: 122 hombres, 60 mujeres y 58 niños, niñas y adolescentes. De ellas, 117 son de Venezuela, 44 de Haití, 42 de Afganistán, 13 de Honduras, 12 de Ecuador, 6 del Salvador, 2 de Chile, 2 de Guatemala, 1 de República Dominicana y 1 de Nicaragua.
Más historias
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX