En esta reinterpretación LGBT de Siete Veces Adiós, explora la complejidad de una relación homosexual ante las críticas de la sociedad
Este jueves se llevó a cabo la primera función de una nueva versión de Siete Veces Adiós.
El exitoso musical mexicano que explora la complejidad interna dentro de las relaciones, ha decidido incursionar en esta ocasión las relaciones homosexuales sin estigmatizar a la comunidad LGBT+, la cuál desde hace años ha luchado por sus derechos y por igualdad dentro de la sociedad.
Martín Saracho y Cuauhtli Jiménez protagonizan está nueva versión de Siete Veces Adiós en la historia Él & Él, donde el verdadero problema yace no en alguna enfermedad o infidelidad, sino en “el monstruo, esa sociedad que sigue oprimiendo a parte de la comunidad LGBT” apunta Jiménez.
“Creemos que tiene un punch bien particular y que le habla no solo a la gente de la comunidad LGBT sino que es una obra para todos” señaló Cuauhtli Jiménez antes de la primera presentación de la versión que cada jueves se realizará en el Teatro Ramiro Jiménez hasta el 22 de junio.
Por su parte, Martin Saracho destaca la importancia de dar visibilidad a estos temas hasta que dejen de verse crímenes de odio en contra de este sector de la población: “que sea u granito de arena para que aporte algo y cambie algún pensamiento” señaló.
Por su parte, Valeria Vera, quien interpreta a El Amor en la obra, hablo sobre el peso social de esta versión de la obra y resaltó lo conmovedora de la puesta en escena.
El escritor, Alan Estrada, no descartó la opción de en el futuro poder hacer una versión Ella y Ella o poliamorosa de la obra, hasta que el teatro cada semana de pinte de los colores del arcoíris.
También te puede interesar: Organización LGBT que invitó a Alfredo Adame a la Marcha se disculpa.
Más historias
Disney anuncia el primer largometraje de Bluey
MOANA 2 CAUSA SENSACIÓN CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONSERVACIÓN GLOBAL
Ricardo Arjona es entrevistado por la IA