Durante la comparecencia del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, en el Congreso de la Ciudad de México, la diputada Silvia Sánchez Barrios, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, ofreció una evaluación detallada de su administración.
La legisladora reconoció los logros de Batres Guadarrama y destacó áreas que aún requieren atención.
Sánchez Barrios comenzó su intervención elogiando el trabajo de Batres Guadarrama al señalar que “el Jefe de Gobierno siempre tuvo la apertura de diálogo con las minorías, reconociendo el acento social y la inclusión durante su administración”.
Destacó la importancia de construir una ciudad más inclusiva y próspera, mencionando que “la historia de nuestra ciudad se escribe con el esfuerzo colectivo y la visión compartida de un futuro más inclusivo y próspero”.
Sin embargo, la diputada también subrayó que existen temas pendientes que deben ser abordados. Es imperativo reconocer tanto los logros alcanzados como las áreas que requieren de nuestra atención y esfuerzo, añadió.
“Invito a este Congreso a reflexionar sobre cómo podemos construir y enfrentar con determinación los retos que aún quedan por resolver”, dijo.
Te puede interesar: Silvia Sánchez Barrios lidera asociación parlamentaria en pro del comercio feminista en CDMX
Sánchez Barrios también enfatizó que el Congreso tiene la responsabilidad de afrontar los desafíos de manera proactiva en temas como el comercio y la seguridad, manteniendo una visión de inclusión social. “Necesitamos un México para todos y una Ciudad para todos sin exclusiones”, agregó.
En su intervención, la legisladora enumeró algunos de los logros significativos de la administración de Batres Guadarrama:
- Mil millones de pesos adicionales para la construcción y mejoramiento de vivienda social.
- Programa de Vivienda Social en Renta para Jóvenes, que ofrece 150 viviendas en la Alcaldía Cuauhtémoc para jóvenes de 18 a 29 años.
- Entrega de viviendas a 300 familias que vivieron cerca de 30 años en campamentos en la colonia Atlampa.
- Instalación de 2,200 sistemas de cosecha de agua de lluvia en escuelas primarias y secundarias públicas, con una capacidad de captar cerca de mil millones de litros de agua al año.
- Sanciones para quienes violen los sellos de clausura en establecimientos, asegurando un comercio justo.
- Incorporación en la Constitución del derecho de los habitantes de Unidades Habitacionales a contar con presupuesto público para su mantenimiento y mejoramiento.
- Inauguración del Zócalo peatonal.
- Incremento presupuestal del Programa de Mejoramiento Barrial a 150 millones de pesos.
- Reforma a la Ley para la Reconstrucción Integral, que permite aprovechar el uso de los departamentos y evita su abandono.
La diputada concluyó su intervención destacando que “estas acciones demuestran un compromiso con mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Celebramos los avances significativos en la agenda social”.
Más historias
Publican 3,396 vacantes en el Periódico Ofertas de Empleo de la CDMX
Iniciativa contra la extorsión y cobranza ilegítima avanza en el Congreso capitalino
En Azcapotzalco exigen servicios y servidores públicos comprometidos