Ante el llamado de auxilio que hacen de forma pública las integrantes de El Colectivo “Ola Azul” con el fin de exigir que los clubes los clubes deportivos no protejan a jugadores y directivos que incurran en casos de violación de género y agresiones de índole sexual.
La diputada Silvia Sánchez Barrios toma esa bandera de reclamo pues sobre este tema dijo “en días recientes la sociedad se volvió a sorprender nuevamente por casos en los que personajes ligados al deporte profesional de fútbol han presuntamente abusado de mujeres”.
Te puede interesar: Profeco debe supervisar precios de medicamentos en CDMX: Silvia Sánchez
Agregó, “este tema no es desconocido para ninguno de nosotros pues en la historia reciente han salido a relucir no uno sino muchos casos en los que han estado implicados deportistas, entrenadores, directivos y empresarios. Que a veces por el poder económico e influyentismo que tienen son intocables”.
Por lo cual dejó en claro que “por medio de este Punto de Acuerdo que presento en tribuna solicito que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigue este caso y los que estuvieran relacionados con el mismo, y que si no se trata de un caso aislado se actúe en consecuencia con todo el peso y rigor de la ley”.
De acuerdo a las integrantes de la “Ola Azul” son dos jugadores los que están señalados; uno es Arturo “N” de Pumas, y el otro fue ex jugador de los Leones Negros de Guadalajara Abraham “N”
Por lo anterior el colectivo hizo un llamado para que las autoridades del club sean responsables de los actos por los que se señala a estos jugadores.
Asimismo, advirtieron que acudirán a la Federación Mexicana de Fútbol para concientizar a los directivos sobre la violencia hacia la mujer.
Lo mismo hará en los clubes de fútbol que radican en la capital, los cuales también cuentan con equipos femeniles.
Por su parte la representante popular comentó que hace más de 20 años “nuestro país se impactó con el sonado caso de los Demonios del Edén, donde personajes con poder económico y político abusaron impunemente contra mujeres.
Sobre el asunto de los jugadores comentó la diputada Sánchez Barrios que se recibió en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia anónima donde una mujer señala a un futbolista profesional de nombre Arturo “N” jugador de primera división como su presunto agresor.
En dicha denuncia la víctima señala que asistió a una firma de autógrafos en un centro comercial, siendo abordada por el futbolista quien la invitó a un domicilio particular donde en palabras de la propia víctima el jugador presuntamente la agredió sexualmente.
Estos lamentables hechos, dijo Sánchez Barrios “en donde una mujer es presuntamente violentada por un personaje que goza de fama pública, dada su ocupación profesional nos recuerda casos como el de Jeffrey Epstein, quien fue condenado en el 2019 por manejar una red de tráfico sexual, donde fueron violentadas niñas y niños, un sonado caso de pederastia.
“Como legisladora alzo la voz en favor de las víctimas, que las han callado a base de amenazas, intimidación, persecución y acoso, por el poder económico e influyentismo que tienen estos agresores”.
Por lo que pidió a sus compañeros diputados “su voto a favor del presente punto de acuerdo ya que al hacerlo este Congreso estaría cumpliendo con una de sus funciones más importantes ser la voz de los ciudadanos, de aquellas que son las más desprotegidas, de aquellas que son los más violentadas, de aquellas que hoy claman justicia”.
Por lo que agregó “desde esta tribuna exijo también que cesen las amenazas, e intimidación en contra del colectivo Ola Azul por parte de esta élite poderosa que intenta encubrir estos hechos dentro de los clubes deportivos.
Más historias
Coyoacán recupera espacios, brinda servicios y obras públicas: Giovani Gutiérrez
Autoridades ejecutan cateo en Tláhuac: detienen a cinco personas
CDMX activa alertas por bajas temperaturas para este sábado