Llegó a Netflix recientemente uno de los episodios más trisques e íntimos que una de las estrellas deportivas en el mundo puede compartir, se trata de la gimnasta Simone Biles.
Aunque no es el primer trabajo documentado de su vida sí puede ser el más duro que ha mostrado, pues se enfoca en un tema que por mucho tiempo las autoridades deportivas se han negado a darle importancia… la salud mental.
Esta docuserie la acompaña en su narración con imágenes e archivo en el momento más estresante de su vida, Los Jugos Olímpicos del 2020, un año de encierro en el mundo debido a una pandemia y de mucho estrés para los atletas que se enfrentaban a una sede custodiada por la incertidumbre de la enfermedad.
La joven estrella era el rostro del equipo estadounidense y sentía todo el peso de su país en sus hombros cuando algo pasó… un bloqueo mental que la obligó a desertar causando la furia de las redes sociales acusándola de cobarde por dejar a su equipo tirado.
En esta mini serie muchos especialistas en la salud mental de los atletas explican de la manera más clara lo que puede ocasionar el ignorar estos signos en personas que están sometidas a mucha presión y así se demuestra que incluso ellos caen en algún momento.
Más historias
Brad Pitt falso estafa a mujer por 830 mil euros
Maya Nazor a Santa Fe Klan, la amenaza con quitarle a su hijo
J-Hope llega a la CDMX