El presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, informó que no habrá ninguna modificación en las becas que reciben los deportistas de alto rendimiento hasta que analice cada caso y se platique con los atletas.
“Di la instrucción en el área de calidad, que es el área que se encarga de las becas. Que se considere cada uno de los casos y que no se bajen las becas en este momento. Y que no den de baja hasta no analizar cada uno de los casos. Y los que ya están en ese procedimiento, revisarlos para ver cómo podemos revocar lo que está sucediendo”.
Señaló que uno de los primeros que se analizará es la de la fondista Laura Galván. Quien se quedó sin apoyo económico ya que la administración pasada de la Conade, encabezada por Ana Guevara, decidió quitarle la beca porque. De acuerdo a las reglas de operación, el resultado que dio en los Juegos Olímpicos de París no fue suficiente para mantener el respaldo.
“Tengo una buena relación y una de las políticas que vamos a tener son puertas abiertas con los deportistas, aclarar que después de Juegos Olímpicos. Por reglas de operación que estamos revisando, hubieron reducciones de becas y algunas personas deportistas causaron baja”.
“Yo ya estoy en comunicación con algunos de ellos. En particular con Laura Galván, tuve una llamada para decirle que es un trámite administrativo que no corresponde a esta administración y que vamos a revisar cada uno de los casos”.
Agregó que también tuvo contacto con la arquera Alejandra Valencia quien sufrió una reducción de su beca a pesar de que obtuvo una presea de bronce olímpica en París en el tiro con arco por equipos femenil.
Más historias
Liam Lawson será el sustituto de “Checo” Pérez
Boxeo mexicano prepara a entrenadores de alto nivel
Pachuca, subcampeón de la Copa Intercontinental