A través de un escrito dirigido al director del Metro, Guillermo Calderón, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo externó su preocupación por las grietas, hundimientos, socavones y deformaciones en vías que se detectaron en distintos tramos superficiales de las Línea 3, lo cual pone en riesgo la operación del servicio.
En la misiva, Fernando Espino, presidente del sindicato mayoritario del Metro, detalló que la Línea 3 cuenta con más de 40 años de servicio y que actualmente presenta un importante deterioro, por el cual se requiere de una pronta intervención mediante un mantenimiento mayor e incluso una modernización integral, similar a la que ocurre en la Línea 1.
Te puede interesar: Legisladores auditarán el gasto en refacciones del STC Metro
El Sindicato del Metro detalló que una de las estaciones que presenta mayor deterioro es Potrero, donde incluso existen socavones, lo que deriva en deformación de rieles y deformaciones en el cajón de rodamiento.
“(Los hallazgos) han generado distintos problemas en la operación de trenes y en la ejecución de los trabajos de mantenimiento correctivo que tiene a su cargo el personal de vías, ya que permanentemente en esta zona se presenta hundimientos diferenciales”, se lee en el documento.
“En esta zona se tienen identificadas grietas y fisuras en los elementos estructurales e instalaciones en general debido a la pérdida de vida útil de los materiales”, dice el Sindicato del Metro.
El líder del Sindicato del Metro urgió al director del Metro, Guillermo Calderón, a que intervenga estas problemáticas detectadas en la Línea 3 del Metro, la cual es usada por miles de personas provenientes principalmente del Estado de México y alcaldías como Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.
Más historias
Brugada presentó la Agencia de Gestión Integral de Residuos
Romo pide 5% de vacantes en CDMX para personas con discapacidad
IECM, pionero en el uso de mecanismos de votación electrónica en el país