Luego del paso del huracán Otis categoría 5 en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos, conocida como REDSkyAlert, se encuentra desconectada en la región, informó la compañía SkyAlert de México.
Por medio de un comunicado, se avisó a la población que, en caso de que ocurriera un sismo en estas áreas, no tendrán la capacidad de alertar a la población, por tiempo indefinido.
TE puede interesar: Sindicato del Metro advierte sobre hundimientos y deformaciones en Línea 3
“La magnitud de las afectaciones por el huracán ha dejado nuestra infraestructura temporalmente inoperativa, y en este momento no podemos determinar cuándo se restablecerá completamente el servicio en Guerrero”, señala textual el comunicado.
Cabe señalar que, las localidades más afectadas por esta desconexión incluyen: San Marcos, Ayutla, Cuajinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Técpan, Petatlán e Ixtapa-Zihuatanejo.
No obstante, SkyAlert de México, aseguró que su equipo técnico está trabajando para monitorear la situación y llevar a cabo los mantenimientos correctivos necesarios tan pronto como las condiciones lo permitan.
Más historias
Avanza IMSS en aplicación de vacunas contra influenza y covid-19
Realizan en Monterrey foro sobre el Plan Nacional de Desarrollo
Inicia programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Basílica de Guadalupe