Luego del paso del huracán Otis categoría 5 en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos, conocida como REDSkyAlert, se encuentra desconectada en la región, informó la compañía SkyAlert de México.
Por medio de un comunicado, se avisó a la población que, en caso de que ocurriera un sismo en estas áreas, no tendrán la capacidad de alertar a la población, por tiempo indefinido.
TE puede interesar: Sindicato del Metro advierte sobre hundimientos y deformaciones en Línea 3
“La magnitud de las afectaciones por el huracán ha dejado nuestra infraestructura temporalmente inoperativa, y en este momento no podemos determinar cuándo se restablecerá completamente el servicio en Guerrero”, señala textual el comunicado.
Cabe señalar que, las localidades más afectadas por esta desconexión incluyen: San Marcos, Ayutla, Cuajinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Técpan, Petatlán e Ixtapa-Zihuatanejo.
No obstante, SkyAlert de México, aseguró que su equipo técnico está trabajando para monitorear la situación y llevar a cabo los mantenimientos correctivos necesarios tan pronto como las condiciones lo permitan.
Más historias
Bacalar será la sede del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano 2025
Trabaja México para proteger la ganadería del gusano barrenador
Poder Judicial: Senado reporta alta participación para elección