Miguel Herrera señaló que se encuentra listo para asumir la dirección técnica de la selección mexicana en sustitución de Gerardo Martino quien dejó el puesto tras la eliminación del Tricolor en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.
El “Piojo” recordó que salió del equipo mexicano por un problema extracancha y no por malos resultados, por ello, quiere asumir nuevamente el timón.
“Hay una revancha natural, no me fui por resultados, entregué los que me pidieron, me parece que hice bien las cosas, no mejor que muchos, pero hice bien las cosas”, comentó el exentrenador de Tigres en entrevista para TUDN.
“El técnico mejor rankeado soy yo: entré de bomberazo, después vino un proceso en el que creo que pudimos hacer mejor las cosas”, agregó.
Herrera recordó que no tiene trabajo después de que quedó fuera de los Tigres, y sólo espera que sea considerado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“Estoy muy contento por lo que he hecho, por lo que he trabajado para estar en el siguiente proceso, hoy pueden decir que me estoy candidateando porque no hay técnico en la selección, porque no tengo trabajo”.
“Sé que no soy el único, puede ser que no esté en ese proceso y estoy consciente de lo que pasó. Me peleé con una persona, me peleé con (Christian) Martinoli, no hay buena química, no la habrá nunca, (pero) nunca me peleé con un medio”.
Herrera reveló que ha recibido ofertas para dirigir en Qatar, Arabia Saudita y en la Liga Mayor de los Estados Unidos (MLS) pero prefiere pensar en regresar a la selección mexicana.
“Siempre he dicho que Catar y Arabia… la MLS también hay gente que me está hablando, que está mi nombre sonando y sí les he contestado, pero en este momento es esperar y ver si se da la posibilidad de estar en selección”, sentenció
Más historias
Alejandra Valencia, Matías Grande y Samuel Molina, entre lo mejor del 2024 de World Archery Americas
Sucumbe la selección mexicana ante River Plate
Pachuca arranca el torneo con victoria