En entrevista exclusiva con el medio de comunicación Picotazo Político, Fernando Jiménez Olivares, defensor de derechos humanos y aspirante a la candidatura de juez penal en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, hizo un llamado a la ciudadanía para ejercer un voto informado este 1 de junio.

Marcando el número 29 en la boleta verde, correspondiente a las elecciones del Poder Judicial de la Ciudad de México.
“Me motiva servir a la ciudadanía y combatir la corrupción jurisdiccional desde adentro de los juzgados. Como defensor de los derechos humanos, quiero velar por las víctimas y los imputados”, afirmó Jiménez Olivares.

El especialista en derecho destacó que esta contienda histórica implica la entrega de nueve boletas, de las cuales tres corresponden al ámbito local.
Te puede interesar: Modernizar las aduanas: clave para México ante el T-MEC
“En la boleta verde, aparecen 40 aspirantes —20 mujeres y 20 hombres—, pero sólo hay que marcar el número 29 dijo Fernando Jiménez Olivares”.
Consciente de los retos que enfrentan los habitantes de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, dos de las alcaldías más relevantes de la capital, Jiménez Olivares se define como “un ciudadano de a pie” que ha vivido en carne propia las injusticias del sistema.
“Los vecinos me tienen confianza porque conocen mi compromiso”.

Quiero representar a quienes no han tenido voz dentro del sistema judicial”, subrayó.
Finalmente, hizo un llamado directo: “Este1 de junio voten por el número 29 en la boleta verde, por un juez que escucha, que actúa y que representa a la sociedad civil”.
Quienes deseen conocer más de su propuesta, pueden contactarlo a través de sus redes sociales:
📱 Facebook: Fernando Jiménez Olivares
📸 Instagram / TikTok / X: @Fergioli
📞 Teléfono directo: 5527 14 81 53
Más historias
Clara Brugada propone cambiar cómo se celebra el 10 de mayo
IPN mide estrés al conducir para mejorar movilidad urbana
Ciudadanía rompe récord con más de 22 mil proyectos para 2025