El Metro de la Ciudad de México ha lanzado una innovadora campaña de atención psicológica que comenzará el 15 de octubre, con el objetivo de brindar apoyo emocional a los usuarios que lo requieran.
Esta iniciativa se llevará a cabo en 10 estaciones de las Líneas 1, 2 y 3 del sistema de transporte.
Los módulos itinerantes del programa “Salvemos Vidas” ofrecerán atención en tres periodos distintos.
La primera fase iniciará el 15 de octubre y se extenderá hasta el 31 del mismo mes en las estaciones Hidalgo, Bellas Artes y Pino Suárez de la Línea 2. Luego, del 5 de noviembre al 5 de diciembre, los módulos estarán disponibles en las estaciones Pantitlán, Merced, Isabel la Católica, Salto del Agua y Balderas de la Línea 1. Finalmente, del 10 al 19 de diciembre, se trasladarán a Niños Héroes e Indios Verdes de la Línea 3.
La atención se ofrecerá los días martes, miércoles y jueves, de 14:00 a 17:00 horas. Además, el Metro contará con un módulo permanente de “Salvando Vidas” en la estación Juárez de la Línea 3, donde se brindará atención de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.
Un equipo de profesionales de la Psicología estará disponible para realizar valoraciones breves de la sintomatología de salud mental, identificando posibles problemas de angustia o depresión.
Te puede interesar: La economía social será una herramienta que enfrentará la pobreza en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum
Asimismo, proporcionarán información sobre instituciones y servicios adicionales para quienes necesiten asistencia especializada.
Con esta nueva medida, el Metro busca no solo facilitar el transporte, sino también contribuir al bienestar emocional de sus usuarios, ofreciendo un espacio seguro y accesible para el cuidado de la salud mental.
Más historias
Semovi anuncia horarios especiales en la CDMX para Navidad y Año Nuevo
PILARES llevó “El Cascanueces” a la explanada del Palacio de Bellas Artes
Clara Brugada encabeza la jornada “Casa por Casa” en Zapotitla