La otrora senadora de Morena, Claudia Balderas, se incorporó al grupo parlamentario del PRI en la Cámara alta, que ya suma 11 escaños, aunque se mantiene como la cuarta fuerza política en dicha instancia legislativa.
El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, formalizó la suma de la exmorenista, quien llegó al Senado por la vía de la representación proporcional.
“Me da mucho gusto darle la bienvenida a la Senadora @ClauBalderasMX, quien se suma al Grupo Parlamentario del PRI en el @senadomexicano. ¡Este es el lado correcto para la construcción del gran futuro de México!”, compartió en sus redes sociales.
Te puede interesar: Por problemas de salud Alejandro Gertz deja temporalmente FGR
El Revolucionario Institucional ha perdido varios senadores, comenzando por los que decidieron quedarse sin grupo parlamentario: Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong y Eruviel Ávila Villegas.
Otros se sumaron a las filas de la 4T a través del Partido Verde, como Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín.
Sin embargo, en fechas recientes incorporó a otros senadores: la exintegrante del Grupo Plural, Nancy de la Sierra, y la exmorenista Cecilia Margarita Sánchez García.
Con Claudia Balderas, la bancada priista en el Senado tiene 11 miembros –dos menos que Movimiento Ciudadano–, mientras que Morena se quedó con 58 senadores.
Claudia Balderas protagonizó momentos polémicos en el Senado, como la acusación en su contra por “dobletear” la denominada “noche negra”, el 28 de abril de este año, cuando aprobaron 20 reformas en medio de irregularidades que después fueron señaladas por la oposición ante la Corte.
Más historias
Senado aprueba reforma para garantizar protección animal en México
Cámara de Diputados aprueba la desaparición de siete organismos autónomos
Eduardo Ramírez Aguilar anuncia cuarto bloque de funcionarios para la nueva ERA