Las labores de reparación en el sistema Cutzamala han concluido antes de lo previsto, anunciaron el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se anticipa que a partir de este jueves 20 de junio, el suministro del servicio de agua potable será restablecido en la Zona Metropolitana del Valle de México.
La reparación se volvió necesaria tras la detección de una fuga en la planta de Bombeo Número 5, según información proporcionada por el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM) de Conagua.
Los trabajos de reparación y el cambio en la infraestructura dañada comenzaron el miércoles a las 20:00 horas y concluyeron a las 23:45 horas, superando las expectativas de finalización, que originalmente estaban programadas para las 2:00 horas del jueves.
Posteriormente, se llevaron a cabo maniobras para el llenado gradual del acueducto que abastece de agua potable a la Ciudad de México y al Estado de México.
Te puede interesar: Habrá reducción de agua en CDMX por problemas en el Cutzamala
Se espera que en las próximas horas se normalice el abasto de agua en el Valle de México. Sin embargo, la Conagua hizo un llamado a la población para hacer un uso eficiente del agua, dada la escasez temporal y la reducción del suministro debido a las reparaciones en la infraestructura.
Inicialmente, se estimaba que el suministro de agua en el Valle de México se vería afectado por un lapso de aproximadamente 6 horas, entre el miércoles 19 y el jueves 20 de junio, lo que podría haber dejado a algunos hogares sin servicio para uso doméstico.
Más historias
Continúan en el Congreso CDMX las actividades del foro sobre salud mental
Presentan estrategia integral contra el robo de vehículos y autopartes en CDMX
Alessandra Rojo de la Vega reinstala a corruptos de vía pública de la Cuauhtémoc para crecer ambulantaje