Un millar de vuelos comerciales fueron suspendidos en el noreste de Estados Unidos, donde una tormenta invernal obligó a suspender clases y declarar emergencia.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la tormenta con fuertes vientos y nevadas intensas afectará regiones desde los Apalaches hasta Nueva Inglaterra.
En la región afectada, la tormenta invernal afecta las líneas del tendido eléctrico y trastornos en el tránsito.
Te puede interesar: Cuarta tormenta invernal ocasionará temperaturas muy bajas en el país
La tormenta, llamada Lorraine, inundaciones a lo largo de la costa este antes de proseguir su marcha hacia el noreste.
También se espera una acumulación de nieve de 15 a 30 centímetros en algunas áreas del sur de Nueva Inglaterra que causará trastornos en el transporte.
Escuelas en Boston y Nueva York suspendieron clases presenciales para dar cátedra vía internet. Esto, al tiempo de que se cancelaron los vuelos en los aeropuertos de ambas ciudades.
Según la plataforma FlightAware, más de mil vuelos se cancelaron hasta ahora en todo el país debido al impacto de Lorraine.
En el norte de Arkansas y el sur de Misuri, la tormenta dejó lodo congelado que dificulta el tránsito en calles y autopistas.
Además, en Nueva Jersey, la nevada comenzó poco antes del amanecer con copos grandes y acumulación sobre el aguanieve de las horas anteriores.
Más historias
Trump confirma uso de ejército para deportación masiva de migrantes
Sheinbaum propone destinar el 1% del gasto militar a reforestación global
Biden autoriza ataques con armas de largo alcance dentro de Rusia