La Torre Eiffel se quedó sin turistas este lunes 19 de febrero debido a una huelga convocada por el personal de dicho lugar en protesta a la forma en la que se gestiona financieramente dicho monumento de París.
La huelga fue decidida por los dos sindicatos del personal del monumento de la capital francesa, CGT y FO, para “denunciar la gestión actual” que está abocando a la SETE, la empresa que opera la torre, “a la situación más difícil”.
Ambos sindicatos apuntan principalmente al ayuntamiento de París, accionista mayoritario de la empresa, que, según ellos, impone un modelo de negocio “insostenible” debido a un desequilibrio entre los ingresos y los gastos, exacerbado por la crisis de covid-19.
Señalan al ayuntamiento de París, propietario del 99% de la empresa que supervisa la torre, Societe d’Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), de subestimar el costo del mantenimiento y las reparaciones del monumento previstas antes de los Juegos Olímpicos.
Te puede interesar: Millones de Mexicanos toman plazas y avenidas en México, y las principales Ciudades del Mundo
Es la segunda vez en 2024 que el personal se declara en huelga por el mismo motivo y se prevé que la Torre Eiffel permanezca cerrrada probablemente todo el lunes y en una nueva asamblea general decida el martes si continúa o no con la protesta.
Turistas, decepcionados por cierre de la Torre Eiffel.
Turistas que viajaron a París específicamente para visitar la Torre Eiffel fueron sorprendidos por el cierre del monumento debido a la huelga de trabajadores que estalló este lunes.
“Hubiéramos cambiado la fecha si hubiéramos sabido que había un problema con los trabajadores”, dijo Gabriel Mimica, un argentino de 42 años que dijo estar “sorprendido” por la huelga.
Torre Eiffel, el monumento más famoso y visitado de París
La Torre Eiffel, el monumento más famoso de París, recibió 6.3 millones de visitantes en 2023, una cifra mayor que en 2019, antes de la pandemia.
Construida en 1889, para la Exposición Universal de París, la Torre Eiffel se convirtió rápidamente en el símbolo de la capital francesa.
Su constructor, el ingeniero Gustave Eiffel, nació el 15 de diciembre de 1832 en Dijon y falleció el 27 de diciembre de 1923 en París a los 91 años.
Más historias
Putin anuncia uso de nuevo misil Oreshnik en ataque a Dnipro
Trump confirma uso de ejército para deportación masiva de migrantes
Sheinbaum propone destinar el 1% del gasto militar a reforestación global