Al asistir al Cuarto Informe de Desarrollo Estratégico, de Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez manifestó que su gobierno trabajará de manera conjunta con los diferentes órdenes de gobierno con la finalidad de brindarle al pueblo mexiquense un mayor acceso a la justicia y combatir la corrupción.
“Debemos unir esfuerzos para asegurar que cada ciudadano y cada ciudadana tengan el mayor acceso posible a la justicia, ésta es una responsabilidad sagrada que hemos asumido todos y cada uno de los órdenes de gobierno y servidores públicos con el pueblo. Hoy reafirmamos nuestra intención de colaborar y de seguir trabajando de la mano por el bienestar de todos los mexiquenses”, afirmó en la sede del Poder Judicial del Estado de México.
Te recomendamos: Entregan viviendas a familias damnificadas por desgajamiento del Chiquihuite
Asimismo, la Titular del Ejecutivo estatal señaló desde el Gobierno del Estado de México se apoyará a cada una de las acciones encaminadas a mejorar el acceso a la justicia.
“Es indispensable que nuestras instituciones se fortalezcan para brindar un mejor servicio y para cumplir al pueblo mexiquense en dos de sus más enérgicos mandatos: uno el acceso a la justicia y segundo la lucha contra la corrupción”, enfatizó la Maestra Delfina Gómez.
“Desde el Gobierno del Estado de México reitero nuestro compromiso de apoyar en todas y cada una de las medidas que sean necesarias para mejorar el acceso a la justicia”, agregó la Mandataria estatal.
Gómez Álvarez también reconoció el trabajo que realizan quienes integran al Poder Judicial de la entidad quienes, indicó, comparten la responsabilidad con el Ejecutivo estatal de garantizar el cumplimiento de las leyes de manera justa y efectiva.
En este sentido, puntualizó que la administración estatal cuenta con una estrategia integral en materia de seguridad, la cual pone énfasis en la prevención del delito, además de tener una mayor coordinación y cooperación entre las autoridades de seguridad y los encargados de impartir justicia.
Esto, subrayó, permitirá construir un Estado de México más seguro y justo para las y los mexiquenses, porque la justicia es un pilar en la construcción de una sociedad más equitativa.
Por su parte, Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México refirió que en la entidad los diferentes Poderes del Estado trabajan de la mano para implementar políticas públicas que permitan avanzar en la impartición de una justicia pronta y de calidad.
“En la administración 2020-2025, hemos implementado políticas públicas que nos permiten avanzar en impartición de justicia, nos enfrentamos a lo impredecible de los fenómenos sociales, pero nos adaptamos para dar un servicio de calidad, en nuestro estado las instituciones actúan coordinadamente con respeto a la ley”, recalcó.
Asimismo, refirió que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez mantiene un liderazgo social y una gran disposición para mantener un trabajo coordinado que favorezca a las causas sociales y a los mexiquenses; en este sentido, refrendó el compromiso de seguir colaborando, de manera interinstitucional con los diferentes Poderes, siempre en beneficio de la ciudadanía.
En el Informe estuvieron Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México; Rigoberto Vargas Cervantes y Elías Rescala Jiménez, presidente de la Diputación Permanente y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado de México, respectivamente; Fabiola Catalina Aparicio Perales, secretaria general de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México; así como Juan Maccise Naime, presidente municipal de Toluca, entre otros.
Más historias
Caravanas Itinerantes del Edoméx llegan a Naucalpan
Concluye con éxito el operativo Buen Fin 2024 en el Edoméx
A 40 años de la explosión de San Juanico, Tlalnepantla rinde homenaje a víctimas