Con la mirada puesta en el Mundial de 2026, la Ciudad de México tendrá una nueva ruta del Trolebús, así como una ampliación en el Tren Ligero.
De acuerdo a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la nueva ruta conectará la estación del Metro Universidad con el Cetram Huipulco y el Estadio Azteca, donde se inaugurará la justa mundialista.
“Es decir, el presupuesto público que nos aprobó el Congreso de la Ciudad de México, se está invirtiendo bien, en muchos trolebuses, en mucho transporte eléctrico que beneficie a toda la población”, explicó Brugada.
En compañía del alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, la jefa de Gobierno aseguró que en los próximos días se lanzará la licitación para adquirir 17 trenes nuevos que recorran la ruta de Taxqueña a Xochimilco; ascendiendo a una inversión de más de mil 300 millones de pesos para beneficiar a 240 mil personas.
“Es decir, el presupuesto público que nos aprobó el Congreso de la Ciudad de México, se está invirtiendo bien, en muchos trolebuses, en mucho transporte eléctrico que beneficie a toda la población”, detalló la mandataria.
Te recomendamos Gobierno de Claudia Sheinbaum ha detenido a 18 mil 712 personas
Más historias
Brugada entrega 196 viviendas dignas en Coyoacán
DEA alerta presencia de 7 cárteles en CDMX
SEGIAGUA activa operativo integral ante lluvias 2025