Picotazo Político

Las noticias al minuto

Aranceles

Aranceles

Trump admite que la guerra comercial no será sencilla 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este sábado que la guerra comercial iniciada con el resto del mundo “no será fácil” y instó a sus seguidores a “resistir”. No obstante, se mostró optimista, asegurando que el país saldrá victorioso y celebró lo que calificó como una “revolución económica”. 

En un mensaje publicado en Truth, su red social, Trump enfatizó: “Esto es una revolución económica y vamos a ganar. Resistan, no será fácil, pero el resultado será histórico. Haremos que Estados Unidos sea grande de nuevo”.

Además, destacó que su estrategia permitirá a Estados Unidos recuperar empleos y negocios como nunca antes. 

Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/paralizan-importacion-frontera-de-tamaulipas-para-frenar-contrabando-de-combustible/

El mandatario republicano también subrayó que la nación asiática, China, que respondió a las medidas de Trump con un arancel del 34% a los productos estadounidenses, ha sido afectada de manera mucho más severa.

La publicación de Trump fue realizada desde Florida, donde pasó el sábado jugando al golf, por tercer día consecutivo, mientras se intensificaba la guerra comercial. 

Desde que Trump declaró la guerra comercial el miércoles, las bolsas experimentaron caídas significativas, las cuales no se veían desde el inicio de la pandemia de la covid-19 en 2020.

El presidente impuso un arancel global del 10% a productos importados, tanto de aliados como de rivales, con tarifas adicionales para países como China y la Unión Europea (UE). 

El líder estadounidense ha argumentado que los países han maltratado las exportaciones de Estados Unidos, y que estas medidas fortalecerán la industria nacional. Sin embargo, tanto expertos como empresas han advertido sobre los riesgos de una posible subida de precios y hasta una recesión en Estados Unidos. 

About Author

Verified by MonsterInsights