El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que, en caso de regresar a la Casa Blanca, impondrá un arancel del 25% a cualquier país que adquiera petróleo o gas de Venezuela.
A través de un comunicado, Trump justificó la medida al acusar al gobierno venezolano de ser “hostil hacia Estados Unidos” y de enviar a su territorio a delincuentes peligrosos, incluyendo miembros del Tren de Aragua, una organización que su administración designó como “Organización Terrorista Extranjera“.

El republicano aseguró que su gobierno tomaría acciones para deportar a estos individuos y aplicar la tarifa arancelaria a partir del 2 de abril de 2025, fecha que denominó el “Día de la Liberación de América”.

Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/congreso-cdmx-solicita-informacion-a-alcaldias-sobre-proyectos-de-inversion-2025/
La medida, de implementarse, afectaría el comercio de crudo venezolano con países como China, India y algunas naciones europeas, principales compradores del petróleo de Venezuela.

El anuncio de Trump se enmarca en su campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, en las que busca un segundo mandato.
Más historias
Xi Jinping advierte que la guerra comercial erosiona el orden económico global
Países de la Organización Mundial de la Salud buscarán crear el primer “Tratado Global de Pandemias”
EE. UU. impone arancel del 21% a tomates mexicanos