El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó este viernes su intención de imponer aranceles a México y Canadá, asegurando que ambos países “no pueden hacer nada” para evitar la medida. Sus declaraciones llegan después de que la Casa Blanca desmintiera una posible prórroga a los gravámenes.
Según un reporte de Reuters, los aranceles del 25 por ciento se reprogramarían para el 1 de marzo, con el fin de dar oportunidad a México y Canadá de buscar exenciones.

El Gobierno de México advirtió que estas tarifas representarían un costo estimado de 20 mil 475 millones de dólares para cerca de 89 millones de familias en Estados Unidos, debido al encarecimiento de productos de consumo diario.

Te puede interesar: https://picotazopolitico.com/anuncia-semov-pagos-abiertos-con-tarjeta-bancaria-para-subir-al-mexicable/
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, presentó un informe en el que alertó sobre aumentos de precios en automóviles y autopartes, computadoras, televisores y refrigeradores importados desde México.

Con estas medidas, la administración de Trump mantiene la presión sobre sus socios comerciales, a pesar de los riesgos económicos que podrían derivarse para los consumidores estadounidenses.
Más historias
Se agrava salud de Bolsonaro tras cirugía; sigue en UCI
Donald Trump “esperaba” la salida parcial de Elon Musk en el gobierno
Así se vivió el traslado del papa Francisco a la Basílica de San Pedro